Home / Municipios / Alcaldía de Valencia inaugurará exposición “Mobiliario Valencia Patrimonio y Tradiciones”

Alcaldía de Valencia inaugurará exposición “Mobiliario Valencia Patrimonio y Tradiciones”

(Prensa Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía de Valencia,  a través del Institutos de Desarrollo Urbanos del Centro de Valencia (Induval), como parte de los programas  para el rescate del Casco Histórico de la ciudad, inaugurará el próximo 09 de Julio la Exposición “Mobiliario Valencia Patrimonio y Tradiciones”.

C1 Marlene Arcila

Marlene Arcila, presidenta de Induval, informó que nuevamente las instalaciones de ente son escenario de actividades para fomentar la preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital carabobeña. Destacó que la exposición contará con la ponencia del arquitecto Frank Riquez.

Asimismo, señaló que estas acciones se realizan cumpliendo con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava,  dedicados a cambiarle la cara a la ciudad y reavivar así el encuentro ciudadano en los espacios públicos que durante esta gestión han sido recuperados.

 “Desde el Gobierno Municipal trabajamos en la recuperación de los valores y cultura, para que los habitantes de la cuidad se sientan orgulloso de los espacios con los que cuentan”, dijo.

Detalló que este ciclo de eventos tiene como finalidad involucrar a todos los sectores que hacen vida en la jurisdicción, incluyendo comunidad, comercio, estudiantes, gremios e instituciones públicas y privadas para trabajar de forma unificada por el rescate del Casco Histórico.

Arcila añadió que durante la semana se estarán llevando a cabo varios programas de formación, capacitación e impulso de la preservación del patrimonio arquitectónico.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *