Home / Municipios / Alcaldía de Libertador registró a más de 60 mujeres en la plataforma de UnaMujer

Alcaldía de Libertador registró a más de 60 mujeres en la plataforma de UnaMujer

(Prensa Alcaldía de Libertador)-   Con el propósito de facilitar los beneficios del Gobierno Nacional y construir una organización firme, la Alcaldía del municipio Libertador, mediante el Instituto de la Mujer (Iammujer), registró a más de 60 mujeres en la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), pertenecientes a la comunidad El Vigía, ubicada en la parroquia Tocuyito.

Alcaldía de Libertador (1) - copia

El alcalde de la localidad, Juan Perozo, explicó que el registro permitirá conocer mejor a las mujeres que habitan en el sector, a fin de planificar talleres y atenciones especiales que optimicen su calidad de vida, también destacó que a través de la plataforma se fundamenta la lucha por los derechos de las mujeres, por la igualdad y la equidad de género.

Alcaldía de Libertador (6)

“Gracias a esta jornada organizaremos a jóvenes y adultas para que sean beneficiadas con un operativo ginecológico a través de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), el cual tenemos previsto realizar en los próximos días”, informó la máxima autoridad municipal.

Elis Pinto, habitante de la comunidad El Vigía, agradeció al Gobierno Nacional y a los entes competentes por tomar en cuenta a las mujeres revolucionarias, también dio gracias al alcalde Juan Perozo por impulsar los proyectos dirigidos a las mujeres luchadoras y vencedoras que hacen vida en el municipio.

Asimismo, Yajaira Bisamón, vecina del sector, aseguró que hay muchas mujeres que todavía no han sido atendidas y beneficiadas por el sistema de protección social, por lo que hizo un llamado a las féminas de Libertador a participar cada vez que se realicen estas jornadas.

Por su parte, Zulai Viera, residente de la zona,  resaltó la labor del alcalde Perozo por preocuparse por la situación que viven las mujeres, pues muchas de ellas son maltratadas y violentadas tanto verbal como físicamente. “El gobierno busca dignificar los derechos de las mujeres al impulsarlas a ser ciudadanas libres”.

Para finalizar, Angélica Escalona, presidente de Iammujer, recordó que la gestión del alcalde Juan Perozo siempre se ha caracterizado por garantizar los derechos e igualdad, creando un instituto exclusivamente para la atención donde se hace cumplir los plenos derechos de todas las mujeres libertadorenses que tienen un rol protágonico en la construcción del país.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *