Home / Municipios / Alcaldía de Libertador vela por la atención oportuna en materia de salud

Alcaldía de Libertador vela por la atención oportuna en materia de salud

(Prensa Alcaldía Libertador) Con el propósito de contribuir con el buen funcionamiento del sistema de salud en las parroquias Tocuyito e Independencia, la Policía Comunal de Libertador, trabaja junto a diversos centros de salud y permanece activa a favor de la ciudadanía que requiere atención médica en tiempo oportuno.

 

Alcaldía de Libertador  (3)

 

Judith Heredia, coordinadora del servicio comunal de la Policía Municipal, explicó que mantienen enlaces con los ambulatorios Tocuyito, Las Manzanas y Barrera Centro, al tiempo que lo mantienen con los Centros de Diagnósticos Integrales (DCI) de Libertador, Campo de Carabobo, Juncalito y Nueva Valencia.

 

“Prestamos el apoyo para movilizar pacientes, médicos y material quirúrgico, además devacunas y medicamentos que se encuentran en laFundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), ubicado en el centro de Valencia, que requieren un cuidados apropiados a la hora de trasladarlos”, aseguró la oficial de seguridad.

 

Alcaldía de Libertador  (3)

 

Asimismo, Heredia mencionó que existen casos en el que los pacientes no pueden moverse de sus casas, por lo que transportan al doctor desde su centro de salud hasta el hogar de la personapara que le realice los chequeos correspondientes, mientras que en otros casos se moviliza a los pacientes delicados al espacio asistencial con un médico y una enfermera.

 

Por otro lado, la funcionaria resaltó que el equipo de la policía comunal brinda seguridad en las diferentes jornadas y operativos que se realizan en las comunidades, de acuerdo a las direcciones del comandante Rubén Maldonado, quien es el director de la policía local.

 

Heredia recordó que el Artículo 83 de la Constitución de la República establece que la salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, quien debe promover y desarrollar políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios, por eso el alcalde Juan Perozo, a través de la Policía Comunal coloca sus mayores esfuerzos pensando en los libertadorenses.

 

De esta manera, la coordinadora del servicio comunal, ratifica su compromiso con la gente de Libertador, no solo en materia de salud sino también educativa, pues recordó que frecuentemente visitan a colegios del municipio para impartir charlas informativas y de orientación.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *