Home / Municipios / Alcalde Juan Perozo inspeccionó unas 18 lagunas de La Yaguara

Alcalde Juan Perozo inspeccionó unas 18 lagunas de La Yaguara

(Prensa-Alcaldía de Libertador)- Conforme al cronograma establecido por la Mesa Acuícola municipal, la Alcaldía de Libertador, a través de la dirección de Atención al Productor, inspeccionó alrededor de 18 espejos de agua (lagunas) ubicadas en el sector La Yaguara, en pro de reactivarlas emprendiendo un trabajo conjunto con los productores de la zona.

Alcaldía de Libertador (3) (1)

El alcalde Juan Perozo, explicó que la visita se realizó como parte de las actividades incluidas dentro del plan Libertador Productivo, que buscan enfocar las acciones en producir la proteína de los peces como cachamas, tilapias y otras especies.

“El propósito del abordaje fue evaluar las condiciones de las lagunas para buscar concretamente los mecanismos y las herramientas necesarias que permitan colocarlas a producir nuevamente a su máxima capacidad”, aseguró Perozo.

Por su parte, Carlos Ríos, director de Atención al Productor, destacó que las acciones emprendidas cuentan con el apoyo del ejecutivo regional, promovido por Rafael Lacava, mediante el plan “Carabobo te quiero Acuícola”, con el cual se creó recientemente la mesa acuícola local que agrupa más de 100 espejos de agua ubicados entre las parroquias Tocuyito e Independencia.

Asimismo, Ariel Pérez, productor de cachama de La Yaguara, aplaudió la iniciativa de los entes gubernamentales, de quienes espera las mejores respuestas a favor de la producción. “Agradecemos que nos hayan tomado en cuenta porque los pequeños productores queremos trabajar para beneficiar a la poblacion con produccion local”.

De esta manera, el alcalde Juan Perozo, seguirá desempeñando su gestión oportuna por medio de la dirección de Atención al Productor, dando pasos que permitan convertir al municipio progresivamente en tierras productivas, pensando en beneficiar directamente a las familias libertadorenses e incluso de otras localidades de la entidad carabobeña, reforzando la soberanía alimentaria que requiere el país.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *