Home / Municipios / Alcaldía de Libertador inspeccionó comercios en la parroquia Independencia

Alcaldía de Libertador inspeccionó comercios en la parroquia Independencia

 Cumpliendo con el anuncio realizado por el presidente, Nicolás Maduro, en cuanto a la supervisión de los mercados municipales del país, la Alcaldía de Libertador, a través de la dirección de Hacienda, ejecutó un operativo de inspección a los comercios que han venido violando los derechos de los consumidores con el sobreprecio y la venta condicionada de productos, en la parroquia Independencia, en atención a las denuncias de los vecinos que hacen vida en los sectores aledaños.

Alcaldía de Libertador (1)-3 De acuerdo con esto, Karina Vera directora de Hacienda, informó que conforme a las instrucciones del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y el ciudadano alcalde, Juan Perozo, se desplegaron para verificar el sobreprecio y la especulación que está afectando la calidad de vida de los libertadorenses, “Hicimos una revisión exhaustiva para comprobar que los precios de los víveres no varíen, ya sea en efectivo o por punto de venta”.

Alcaldía de Libertador (3)-2 El recorrido realizado por la calle Páez del sector Las Manzanas III, estuvo encabezado por Vera; asimismo de Iris Colmenares, directora de la alcaldía y Luis Castillo, presidente del Concejo Municipal, quienes en compañía de la policía municipal y el poder popular abordaron los establecimientos a fin de buscar soluciones ante los elevados costos de las mercancías que ofrecen a la ciudadanía.

 En este sentido, la directora de la dependencia, destacó que le darán continuidad a estas acciones aplicando dentro del municipio las sanciones que sean necesarias, según lo establecido en la ordenanza municipal, el decreto de emergencia económica y las legislaciones reguladoras que pronto surgirán, como lo aseguró el Presidente, para evitar que los dueños de los locales sigan incurriendo en prácticas ilícitas con la venta de alimentos y artículos de primera necesidad.

Alcaldía de Libertador (2)-3

 Por su parte, Luis Castillo, presidente del concejo municipal, envió un mensaje a todos los libertadorenses, invitándolos a unirse y defender sus derechos con la ayuda de las autoridades pertinentes, “No vamos a dejar que algunos comerciantes estén estafando al pueblo y para eso nos organizamos con nuestros equipos multidisciplinarios,para combatir esta situación”.

 Ámbar Coronel, vecina de Las Manzanas III, aplaudió las acciones tomadas por las autoridades ya que considera que los vendedores de la zona se aprovechan en muchas oportunidades de las necesidades de la gente mediante la venta de combos a precios que son inaccesibles para la mayoría. “Si no tienes para comprar el combo completo no puedes llevarte el producto regulado”.

Para finalizar, Karina Vera enfatizó que la alcaldía del municipio Libertador mantendrá un despliegue permanente para establecer un control en  la actividad económica tanto en la parroquia Independencia como en Tocuyito y de esta forma dar cumplimiento al rol de resguardar y garantizarles a todos los libertadorenses su derecho a una vida digna.

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *