Home / Municipios / Alcaldía de Libertador inició plan de recuperación y mantenimiento del dique El Torito

Alcaldía de Libertador inició plan de recuperación y mantenimiento del dique El Torito

(Alcaldía de Libertador)- A través del Instituto del Agua (Imdali), la Alcaldía del municipio Libertador, arrancó plan de recuperación y mantenimiento del dique El Torito, en aras de beneficiar a más de 10 mil familias que hacen vida en las diversas comunidades situadas en el eje de la carretera vieja de Tocuyito.

Foto Prensa Alcaldía de Libertador (1)

Desde el lugar, el alcalde Juan Perozo, aseguró que el verano ha castigado notablemente al importante centro de acopio de agua y el cauce ha bajado, sin embargo la limpieza que se está realizando generará una mejor fluidez del agua y por ende disminuirá las causas de posibles inundaciones en los sectores populares al llegar el tiempo de las lluvias.

Entre las comunidades beneficiadas con la jornada de mantenimiento, la máxima autoridad mencionó a La Pica, Guásima I y II; Nueva Villa, Alexis Cravo, El Vigía, La Pedrera, Juncalito, Brisas de Juncalito, Valles de Juncalito, Manuelita Sáenz, Nueva Valencia y parte de Fundación CAP.

“Esperamos que nuestra labor se refleje en el servicio de agua de quienes habitan en la zona de la carretera vieja, pues día a día nos esforzamos por atender de manera oportuna y eficaz los servicios públicos de los libertadorenses, tanto de la parroquia Tocuyito como de Independencia”, destacó el Alcalde Perozo.

En ese sentido, el mandatario de la jurisdicción hizo un llamado a los vecinos favorecidos a tener conciencia para que el dique permanezca en condiciones óptimas,  evitando botar basura, desechos sólidos o escombros en la zona o espacios cercanos. Agregó que para esos casos permanece activo el servicio del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam).

Con este tipo de acciones, al alcalde de Libertador, Juan Perozo, busca reforzar la seguridad de las comunidades en materia ambiental, pues no solo se evitarían posibles inundaciones sino también enfermedades causadas por la contaminación.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

20190726 REPARACION AV PRINCIPAL VR BARBULA - FUNDANAGUA © Cabrera / Alcaldia de Naguanagua

Fundanagua e Hidrocentro iniciaron reparación de tubería de aguas negras en la VR de Bárbula

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro iniciaron las labores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *