Home / Municipios / Alcalde Juan Perozo impulsa emprendimiento mediante talleres de cerámica utilitaria

Alcalde Juan Perozo impulsa emprendimiento mediante talleres de cerámica utilitaria

(Alcaldía de Libertador)- Alrededor de 20 estudiantes recibieron un taller básico de cerámica utilitaria, gracias a la organización de la dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Libertador, quien abordó al Taller de Educación Laboral (TEL) “Manuelita Sáenz”, convenio Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en la carretera vieja de Tocuyito.
Fotos Prensa Alcaldía de Libertador (1)
Mayorland Flores, jefa de Cultura y Turismo, explicó que el propósito de la actividad es que los adolescentes con diferentes deficiencias intelectuales adquieran gratuitamente conocimientos en aras de utilizarlos como fuente de ingresos, considerando que todo lo que necesitan para elaborar sus piezas es totalmente artesanal.
La titular de la dependencia, destacó que el taller se lleva realizando desde el mes de febrero, tiempo que les ha permitido a los estudiantes realizar tazas de café, soperas, jarras, calderos, budares, entre otros utensilios. Agregó que próximamente tendrán una exposición en la plaza Bolívar para cerrar el ciclo de enseñanza.
Fotos Prensa Alcaldía de Libertador (4)
“El alcalde Juan Perozo, mantiene su mano amiga a favor de esta institución educativa, pues es la única en el municipio que presta atención a los jovencitos cuyo nivel de aprendizaje intelectual no les permite involucrarse en un colegio común, sin embargo siguen teniendo un rol importante en la sociedad”, aseguró Flores.
De esta manera, la máxima autoridad municipal muestra su compromiso con los libertadorenses al colocar las herramientas necesarias y alcance de todos que generen un crecimiento personal, en aras de expandir la producción de calidad tanto en la parroquia Independencia como en Tocuyito.
Vale mencionar que el Artículo 101 de la Constitución de la República, establece que el Estado debe garantizar la emisión, recepción y circulación de la información cultural, por ende, la gestión de municipal busca dar a conocer tales informaciones, sino que también insta a la integración de todos a la cultura, en este caso a través de la artesanía y la alfarería.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *