Home / Municipios / Alcaldía de Libertador formará a las mujeres mediante talleres de Parto Humanizado

Alcaldía de Libertador formará a las mujeres mediante talleres de Parto Humanizado

(Prensa Alcaldía de Libertador)- La alcaldía del municipio Libertador a través del Instituto Autónomo Municipal de la Mujer (Iammujer), capacitará a mas de 30 mujeres de  diferentes comunidades, mediante talleres de parto humanizado las cuales conformarán la primera cohorte de  promotoras humanitarias que velarán por la atención de las mujeres en gestación en la localidad.

 

1531318113513_Alcaldía de Libertador (1)

 

En una actividad realizada en la casa del P.S.U.V ubicada en la parroquia Tocuyito, el alcalde Juan Perozo, detalló que las formaciones se efectuarán hasta el día sábado y tienen como propósito instruir a las asistentes para dar apoyo a las futuras madres y para respetar el derecho de las mujeres embarazadas que muchas veces son victimas de malos tratos e irrespetos en algunos centros de salud.

 

“Para esta capacitación contamos con el apoyo de la promotora humanitaria de parto humanizado por el estado Carabobo, Mayba Mogollón, quien dará las charlas relacionadas con la fertilidad, violencia obstétrica, igualdad de géneros, sexualidad, entre otras” aseguró la máxima autoridad municipal.

 

1531318113296_Alcaldía de Libertador (3)

 

En esa línea, Angélica Escalona, presidente de Iammujer, resaltó que el alcalde se ha caracterizado por ser feminista y defensor de los derechos de la mujer, pues ha demostrado ser un promotor del derecho a la vida al trabajar junto con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

 

Por su parte, Roxana Sánchez, vecina de la comunidad Brisas del Campo, indicó que a través de está preparación tendrá herramientas que le permitirá atender las necesidades de las mujeres embarazadas que habitan en su sector para que lleven una gestación óptima que garanticen la salud de los bebés.

 

Asimismo, Yohana Lozada, habitante del sector Libertador, aseguró que se formarán equipos de trabajo integrados por voceros de concejos comunales, Movimiento Somos Venezuela y habitantes de las diferentes comunidades de la jurisdicción, que se captarán durante el proceso de formación, quienes se encargarán  de cuidar a esas madres que pertenecen al plan parto humanizado.

 

Para finalizar, Angélica Escalona, presidenta de Iammujer, recordó que al finalizar la formación las participantes recibirán un certificado de Promotoras Humanitarias Comunitarias de Parto Humanizado de la primera promoción a efectuarse el próximo sábado 14 de Julio.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *