Home / Municipios / Alcalde Rafael Morales presentó proyecto de recolección de la basura

Alcalde Rafael Morales presentó proyecto de recolección de la basura

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Bejuma).-  La empresa SVR2307 C.A. y el Alcalde Bolivariano de Bejuma, Rafael Morales presentaron a los comerciantes, el proyecto de recolección de desechos sólidos, en el despacho del mandatario municipal.

Morales expuso que el municipio no cuenta en la actualidad con los recursos para la compra de camiones compactadores de basura, por lo cual se le hace casi imposible cumplir con ese servicio en la comunidad bejumera. “El mayor problema que se me ha presentado durante mi gestión es el de la recolección de desechos, por lo que debemos, entre todos, buscar la forma de solucionarlo”.

JTD01 (4)

Los directivos de la empresa explicaron los alcances del proyecto, el cual contempla encargarse con sus propios camiones de recoger la basura en las tres parroquias. Durante la exposición se consideró que cada vecino deberá cancelar una cuota que aún no ha sido definida, pues se trata de una empresa privada.

Anunciaron que desde el lunes 10 de junio arrancarán con un período de recolección de 15 días que serán financiados por la Alcaldía y de acuerdo a la aprobación de los ciudadanos, la empresa continuará las labores en el municipio. El Alcalde dijo que se realizarán asambleas de ciudadanos en todos los sectores para presentarles el proyecto y que sea aprobado por la mayoría.

Los comerciantes encabezados por Elías Anka, mostraron una buena receptividad al proyecto y expresaron que se trata de un tema de conciencia. “Existe la responsabilidad y la corresponsabilidad, no podemos exigir nuestros derechos si no cumplimos con nuestros deberes. El problema nos compete a todos y debemos colaborar entre todos para solucionarlo”, señaló Anka.

Por su parte, Rubén NG, propietario del Supermercado Fong, dijo que se trata de una buena iniciativa por parte del Alcalde, “Todos debemos colaborar para llevarlo adelante, en beneficio de la población”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *