Home / Municipios / Mujeres de Guacara certificadas a través del plan parto humanizado

Mujeres de Guacara certificadas a través del plan parto humanizado

(Prensa Alcaldía de Guacara).- Con el objetivo de proteger de manera integral a las mujeres en su desarrollo y cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, con el apoyo del Alcalde de Guacara Johan Castañeda, este miércoles fueron entregados más de 80 certificados a las promotoras del Plan Parto Humanizado del municipio.

Certificación de promotoras del Plan parto humanizado (4)

Así lo informó José Spósito, director de salud de la localidad, quien expresó “esto forma parte del compromiso de nuestro alcalde Johan Castañeda en brindar protección a la mujer en todos los aspectos a través del acompañamiento de las promotoras de parto humanizado, de la mano con nuestro programa de educación prenatal “Empodérate”, oportuno para contribuir con la gestantes en el proceso de parto y post-parto, además de promover su desarrollo productivo”.

Certificación de promotoras del Plan parto humanizado (5)

El evento contó con la participación de Liliana Ortega, directora estadal del Ministerio de la Mujer en Carabobo; la concejal Yurimar Farfán en representación del alcalde Johan Castañeda; Carolín Lucena, coordinadora municipal de InaMujer y como invitada especial Mireanyela Mujica, gerente de Desarrollo Social y Mercadeo Nacional de Pdvsa.

Certificación de promotoras del Plan parto humanizado (3)

Asimismo, en la actividad fueron adjudicados más de 300 crédito bancarios a través del programa “Soy Mujer” a las mujeres emprendedoras y productoras de la localidad, con el objetivo de apoyarlas financieramente en diversas áreas de producción como parte del crecimiento económico y prosperidad de la nación.

Liliana Ortega Directora Estadal del Ministerio de la mujer del estado Carabobo (1)

Por su parte, Liliana Ortega, representante del Ministerio de la Mujer expresó, “agradezco al alcalde Johan Castañeda, quien nos ha permitido estar en estos espacios, ha puesto un equipo al servicio del ministerio para el abordaje correspondiente y poder atender a nuestras guacareñas, todo esto con el apoyo de nuestro gobernador Rafael Lacava y por supuesto cumpliendo el mandato de nuestro presidente Nicolás Maduro para fortalecer a nuestras mujeres productoras independientes”.

Jaquelin Romero beneficiaria del Plan Parto Humanizado (1)

Mientras que, Jacqueline Romero, beneficiaria de la certificación de parto humanizado expuso estar “muy emocionada, aquí estaremos atendiendo a las embarazadas y agradezco a nuestro alcalde Johan Castañeda por su apoyo para continuar haciendo vida en estos espacios y brindar bienestar social a las mujeres de nuestro municipio”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

20190726 REPARACION AV PRINCIPAL VR BARBULA - FUNDANAGUA © Cabrera / Alcaldia de Naguanagua

Fundanagua e Hidrocentro iniciaron reparación de tubería de aguas negras en la VR de Bárbula

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro iniciaron las labores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *