Home / Municipios / Alcalde Perozo fortalece el sistema de salud público mediante activación de pozo

Alcalde Perozo fortalece el sistema de salud público mediante activación de pozo

(Prensa Alcaldía de Libertador)- Como parte de las labores realizadas para seguir mejorando los servicios públicos, el alcalde de Libertador, Juan Perozo, a través del Instituto Municipal del Agua (Imdali), activó pozo profundo en pro de fortalecer el sistema de salud gratuito en el centro histórico de Tocuyito.

Alcaldía de Libertador (1) (2) (1)

El mandatario municipal, explicó que en esta ocasión las cuadrillas rehabilitaron en tiempo record el pozo conocido como “El cami”, el cual beneficia a la ciudadanía que acude constantemente a la Maternidad Maria Ibarra y a la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), además favorece a los sectores adyacentes.

“Pese a la situación económica que enfrenta el país, Imdali realiza grandes esfuerzos para atender los pozos existentes en la localidad. En esta ocasión se extrajo el equipo de bombeo, se sustituyó la válvula check de 2″ y se instaló nuevamente el equipo, dejando al servicio un caudal de 6 litros por segundo aproximadamente”, detalló el alcalde Perozo.

Trabajos de este tipo son vitales  y prioritarios para la máxima autoridad municipal, pues no solo se trata de suministrar agua potable a quienes hacen vida en la jurisdicción, sabiendo que es indispensable para el bienestar de todos, sino de la atención oportuna a los centros de salud que requieren el vital líquido para ofrecer sus servicios con calidad a los libertadorenses.

En esa línea, el alcalde Juan Perozo recordó que Cesade tiene disponible servicios de medicina general, odontología, ginecología, entre otras especialidades de medicina preventiva para niños y adultos.

Para finalizar, el alcalde Juan Perozo, recordó que el acceso al agua es uno de los problemas más antiguos del municipio Libertador, razón por lo que continuará impulsando jornadas para la recuperación y el mantenimiento de pozos profundos a través de Imdali, tanto en la parroquia Tocuyito como en Independencia.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *