Home / Municipios / Alcalde Perozo busca fortalecer a la Policía de Libertador con nuevos ingresos

Alcalde Perozo busca fortalecer a la Policía de Libertador con nuevos ingresos

(Prensa Alcaldía de Libertador)- En aras de reforzar la seguridad en la localidad, el Cuerpo Policial del municipio Libertador, inició concurso de ingreso conforme a lo establecido en el Artículo 146 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al Artículo 59 del Reglamento del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Estatutos de la Función Policial en Materia de Administración de Personal y Desarrollo de la Carrera Policial.

Alcaldía de Libertador (1) referenciales

Rubén Maldonado, director comisionado del ente de seguridad, mencionó que los interesados en postularse deben ser venezolanos, mayores de 18 años, contar con un título de educación media diversificada (bachiller) y haber cursado de manera satisfactoria un año de formación académica en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), además agregó que no deben poseer antecedentes penales, ni haber sido destituido de alguna institución militar o de seguridad.

El titular de la dependencia destacó que aquellos que queden electos contarán con el sueldo establecido por el Viceministerio de los Sistemas Policiales (Visipol) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, además gozarán de las primas de profesionalización, antigüedad e hijos, así como del bono respectivo de alimentación.

“Quienes deseen formar parte de nuestro equipo, pueden buscar mayor información relacionada con los requisitos, en la dirección de Talento Humano del organismo, ubicada en la calle Arvelo del centro histórico de Tocuyito, edificio del Instituto Autónomo de la Policía Municipal, piso P/E (oficina de Talento Humano)”, expresó Maldonado.

El director comisionado recordó que la función del cuerpo policial es preservar el orden público y velar por las garantías sociales de la ciudadanía, ante los diversos acontecimientos irregulares que se pueden presentar de un momento a otro en pro de perjudicar a cualquier persona sin distinción de color o sexo.

Este tipo de jornadas demuestra el interés que tiene el alcalde Juan Perozo por brindar una mejor seguridad a los libertadorenses, considerando que la misma es vital para la sana convivencia tanto en las comunidades de la parroquia Tocuyito como en los diversos sectores de la parroquia Independencia.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *