Home / Salud / Insalud mantiene jornadas de vacunación en escuelas de Carabobo

Insalud mantiene jornadas de vacunación en escuelas de Carabobo

El Gobierno de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de la región, a fin de intensificar la protección de niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas.

H1(1)

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

H3(1)

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

Aumentando cobertura de atención

Este miércoles, el equipo de inmunizaciones visitó la Escuela Básica 24 de Junio ubicada en la parroquia Independencia, municipio Libertador, donde lograron atender a un gran número de alumnos de educación primaria, aumentando de este modo la cobertura de atención.

En este sentido, Yasmin Virguez, directora del centro formativo, manifestó su gratitud hacia el gobernador Rafael Lacava y el personal de Insalud por desarrollar esta jornada de vacunación para el bienestar de los niños. “Estamos muy agradecidos porque vinieron una vez más a la institución, para inmunizar a nuestros estudiantes y protegerlos de cualquier enfermedad”, señaló.

De igual modo, Mirtha Villasmil, docente de aula, consideró que estas acciones son importantes y efectivas a la hora de prevenir enfermedades en la población infantil. “Gracias al gobernador Rafael Lacava y a todo su equipo por estar siempre presentes en cada una de las actividades que realizan en pro de los niños que son el futuro del país”, dijo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (3)

Carabobo listo para inicio de Semana de Vacunación en las Américas 2019

Con miras a lo que será la Semana de Vacunación en las Américas 2019, epidemiólogos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *