Dándole continuidad a la Ruta del Fuego Patrio, la Antorcha Libertaria y Bolivariana llegó al Municipio Valencia donde fue recibida por el alcalde bolivariano Alejandro Marvéz, como parte de los actos conmemorativos por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.
El acto contó con la presencia, del secretario general de gobierno Jesús Paris, el mayor general, Ricardo Nicodemo Ramos, comandante de la REDI central, vicealmirante William Wesolowski Padilla, comandante de la ZODI Carabobo, Alcaldes Bolivarianos, Diputados y Diputadas de la Asamblea Nacional y Poder Popular.
En esta emotiva jornada, el Alcalde Marvèz, manifestó, “recibimos esta Antorcha con el compromiso que nos caracteriza como bolivarianos. Qué íbamos a pensar nosotros que 200 años después, en esta celebración del Bicentenario, seguimos en la misma batalla por la independencia ya no el imperio español, sino el imperio norteamericano, seguimos luchando por la independencia de nuestra patria y de Suramérica como lo soñó bolívar y Chávez”.
“Sentimos un orgullo de estar aquí hoy, recibiendo esta llama que la llevamos por dentro, como jóvenes y patriotas que somos, al sentir ese fuego patrio que emerge con más fuerza las ganas de seguir luchando por ese sueño de bolívar y Chávez”, señaló.
En su discurso ante un nutrido grupo de valencianos asistentes a la actividad, recalcó que “nosotros no nos vamos a rendir, nosotros vamos a construir la patria bonita, la patria grande, el presidente Nicolás Maduro ha sido un guerrero de mil batallas, que como buen hijo de Chávez y Bolívar, ha aguantado y mantenido el legado junto al pueblo, y desde aquí le decimos, Presidente, cuente con este pueblo de Valencia, que hoy en esta celebración de los 200 años de la victoria en la Batalla de Carabobo, seguimos en pie de lucha por ese sueño libertario”, dijo.
Por su parte, el mayor General Nicodemo Ramos, comandante de la REDI central, expresó “que orgulloso me siento hoy encontrarme en la plaza mayor, con el compromiso de seguir haciendo patria y continuar el legado, del gigante, que nos dejó un morral cargado de sueños y esperanzas, que estamos comprometidos a fortalecer y alimentar cada día al igual que la llama que nos dejó el Libertador”.
Para finalizar, el Comandante de la REDI Central, indicó que el pueblo de Valencia, en perfecta unión cívico militar policial, debe sentirse orgullosa de recibir en esta plaza, en presencia de nuestro Libertador, “esta antorcha libertaria, con el compromiso señor alcalde de llevarle a este pueblo, paz y sosiego, como también la mayor suma de felicidad posible como decía nuestro libertador Simón Bolívar”.