Home / Alcalde Marvez inspeccionó trabajos de rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral Trapichito

Alcalde Marvez inspeccionó trabajos de rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral Trapichito

(Prensa Alcaldía de Valencia).- En el marco del plan de recuperación de los Centro de Atención Integral impulsados por el Gobierno Nacional, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, inspeccionó los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en el Centro de Diagnóstico integral (CDI) Trapichito, de la parroquia Miguel Peña.

AlcaldeMarvez inspeccionó trabajos de rehabilitación del Centro de DiagnósticoIntegral Trapichito (5)

El mandatario municipal informó que se realizará la intervención integral de 10 centros de salud, ubicados en diversas comunidades del sur de la ciudad, con el propósito de garantizar la atención médica de calidad y gratuita a todos los valencianos.

“Como lo habíamos prometido, aquí estamos iniciando los trabajos de rehabilitación del CDI de Trapichito. En esta primera etapa vamos a recuperar 10 CDI del sur de Valencia, La Democracia, Bella Florida, Santa Rosa, Centro, El Palotal, Parcelas del Socorro, Boca de Río, Ciudad Chávez, Santa Inés y el Paíto.  Seguimos trabajando de forma articulada con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava”, expresó.

 Detalló que se realizarán labores de iluminación, plomería, pintura, reparación de tuberías, sustitución de tejas y la entrega de 14 aires acondicionados e insumos médicos como tensiómetros, nebulizador y camillas.

AlcaldeMarvez inspeccionó trabajos de rehabilitación del Centro de DiagnósticoIntegral Trapichito (8)

Marvez agregó que simultáneamente se realizará la recuperación del Centro de Rehabilitación Integral Trapichito (CRI), y además se entregarán dos tanques y una bomba para garantizar el suministro de agua, en ambos centros médicos.

Cabe destacar que el CDI de Trapichito beneficia a más de 45 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), entre las cuales se encuentra la comunidad Lomas de Funval, Mangos de Santa Eduviges, Libertador, Pedro Herrera, Virgen del Carmen, Juan Germán Roscio y Mangos de Urdaneta.

Comunidad agradecida

Jhoana Tarazona, directora del CDI de Trapichito, manifestó su agradecimiento al Gobierno nacional, regional y local por las labores que se realizan en el centro de salud.

AlcaldeMarvez inspeccionó trabajos de rehabilitación del Centro de DiagnósticoIntegral Trapichito (4)

 “Gracias al presidente Nicolás Maduro, el gobernador Lacava y el alcalde Alejandro Marvez por tomar en cuenta a este centro de salud que realmente necesita todas estas labores que se le realizan y que además beneficia a más de 45 comunidades vulnerables”, dijo.

Por su parte, Marta Linares, vocera suplente del ASIC, expresó sentirse agradecida por la rehabilitación total de este centro de salud y de todos los centros asistenciales de la ciudad. “Le damos las gracias al alcalde Marvez, al gobernador Lacava, al presidente Maduro, por la rehabilitación de este importante CDI y por la programación que tienen de continuar trabajando por los demás centros de salud de nuestra ciudad”.

Eusebia Muñoz, integrante del Consejo Comunal de Trapichito y paciente del centro de asistencia médica expresó su alegría por los trabajos que realizan en conjunto el alcalde Marvez y el gobernador Lacava. “Gracias gobernador, gracias alcalde Marvez, por todas estas labores que se realizan aquí en el CDI, todo está quedando muy bonito de verdad toda la comunidad está muy feliz con esto”, declaró.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2

Más de 55 mil personas han disfrutado “Picasso” y “El Principito” en el Museo de la Cultura

El Museo de la Cultura de Carabobo recibió entre los meses de abril y lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *