Home / Municipios / Alcalde Marvez entregó más de 50 licencias de Actividades Económicas

Alcalde Marvez entregó más de 50 licencias de Actividades Económicas

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Con el propósito de continuar impulsando políticas que buscan fortalecer el comercio en la ciudad, un total de 59 Licencias de Actividades Económicas fueron entregadas por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, a pequeños y medianos comerciantes.

H5 (6)

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia (TMV), donde fueron beneficiados diversos comerciantes pertenecientes a las parroquias San José, La Candelaria, Santa Rosa, Rafael Urdaneta, San Blas, El Socorro, Catedral y Miguel Peña.

“Continuamos celebrando esta actividad hermosísima año tras año y siguiendo la tradición desde nuestra llegada a la Alcaldía de Valencia.  Seguimos haciendo entrega de Licencias de Actividades Económicas, apoyando e impulsando el compromiso de nuestros comerciantes y empresarios para con la ciudad y con el país, cabe señalar que entre el año 2019 y 2020 más de 880 nuevos comerciantes empresarios ahora hacen vida en la ciudad”, dijo.

Apuntó que gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, se ha podido hacer una articulación perfecta entre Gobierno nacional, regional y municipal, la cual ha permitido desarrollar políticas en materia de infraestructura vial, alumbrado público, seguridad, rescate integral de las principales avenidas que se traducen en el reconocimiento por parte de los comerciantes que se incentivan a emprender y seguir produciendo en el municipio.

Recalcó que todas estas acciones se deben al proceso de armonización tributaria dadas por el Ejecutivo nacional, y aplicado por la dirección de Hacienda y el Concejo Municipal Valencia en la elaboración de una ordenanza que permite otorgarle Licencia de Actividad Económica al comercio informal.

El mandatario local explicó que esta es la primera vez que se hace entrega de licencias a comercios ambulante o eventual, de conformidad con la ordenanza sobre actividades económicas temporales o eventuales en espacios públicos y privados del municipio Valencia con vigencia desde el 28 de agosto del año 2020.

H6 (3)

Es importante señalar que estos mismos expenden en tráilers ubicados en las avenidas Enrique Tejera y Aranzazu (calle del hambre sector El Cañaveral, parroquia Miguel Peña).

Marvez precisó que a pesar de la coyuntura originada por la pandemia a causa del COVID-19, “nos hemos esmerado en seguir impulsando las políticas para apoyar a nuestros comerciantes, por tal motivo en lo que va de año hemos entregado un total de 349 licencias de actividades económicas en el municipio, una significativa e importante cifra en estos tiempos tan difíciles de bloqueos criminales y pandemia”.

Por último, el alcalde de Valencia hizo extensiva la invitación a la colectividad en general a que no se pierdan la Expo Valencia, evento trasladado este año a las plataformas digitales.

“No queremos pasar por alto este importantísimo evento comercial de nuestra ciudad, por eso los invito que en los próximos días no se despeguen de la cuenta de Instagram de la expovalencia.online”.”.

Comerciantes agradecidos

María Gabriela Pérez, beneficiada con las primeras Licencias de Actividades Económicas a comercios ambulantes, manifestó sentirse agradecida por este logro.

H3 (10)

“Gracias a este paso mi persona y mis compañeros a partir de ahora nos desempeñaremos de manera legal y formal, gracias alcalde por estas políticas que buscan impulsar y apoyar nuestro trabajo”, manifestó.

Asimismo, Nelson Guzmán expresó su agradecimiento al alcalde Alejandro Marvez. “Muchas gracias alcalde por el voto de confianza a todos nosotros como empresarios, porque a pesar de que estamos viviendo en tiempos difíciles originado por la pandemia, usted apuesta a la producción de este municipio”, declaró.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *