Home / Municipios / Alcalde Juan Perozo lamentó el fallecimiento del párroco Luis Pinto Plasencia

Alcalde Juan Perozo lamentó el fallecimiento del párroco Luis Pinto Plasencia

(Prensa Alcaldía de Libertador)- En unión de sus allegados y amigos, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, lamentó el fallecimiento del presbítero Luis Pinto Plasencia, párroco de la iglesia“Nuestra Señora de Las Mercedes”, ubicada en la comunidad Pocaterra de la parroquia Tocuyito.

Prensa Alcaldia de Libertador (1)

El mandatario municipal destacó la gran labor desempeñada por Pinto en la localidad a pesar de ser originario de la República del Perú, mencionó que vivió al máximo sus 56 años, de los cuales tenía casi 26 como sacerdote (esperaba cumplirlos el próximo 15 de agosto).

Prensa Alcaldia de Libertador (3) (1)

“Nos unimos al profundo pesar que embarga no solo a los familiares de la autoridad eclesiástica, sino a toda la feligresía que compartía semanalmente con él en las diferentes actividades programadas desde la parroquia”, aseguró Perozo al aplaudir la valentía de Pinto quien luchó por su vida en todo momento ante su condición de salud.

Prensa Alcaldia de Libertador (2)

En esa línea, el cronista Ulises Dalmau, expresó en sus redes sociales que fueron pocos los días en el que el presbítero no era visto limpiando, cortando monte, pintando, cuidando y regando las plantas del templo, por lo que será recordado. “El padre siempre se mantuvo disponible para quien requiriera su atención, buen oyente, hombre de pocas palabras y mucha acción”.

Por su parte, en un comunicado el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette, manifestó sus condolencias por la sensible pérdida de Pinto como también miembro del Clero Arquidiocesano de Valencia.

Para darle el último adiós, el alcalde Juan Perozo comentó que las exequias realizadas en la casa parroquial, fueron presididas por el Monseñor José Jiménez, gobernador eclesiástico de la Arquidiócesis de Valencia. “Pinto permanecerá en nuestros corazones, paz a sus restos y fortaleza para sus familiares”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *