A propósito de continuar con la masificación deportiva y garantizar la práctica de la disciplina de esgrima en el estado Carabobo, unos 70 espadachines de las categorías Infantil A, B, C, Cadete y Juvenil, recibieron donación de material deportivo durante un acto emotivo que se realizó este lunes en el Salón Vinotinto de la Villa Olímpica.
El beneficio obedece a las políticas deportivas del gobernador Rafael Lacava, quien a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), hizo entrega de caretas, chaquetillas eléctricas, guantes y hoja de espada, entre otros materiales.
Richard Navarro, presidente de Fundadeporte, indicó que para la adquisición de los implementos se invirtieron cerca de los 11 mil dólares que, de acuerdo a su apreciación, retribuye y apoya el talento deportivo de la juventud carabobeña.
“Ustedes siempre nos han dejado bien en alto cada vez que compiten, y nosotros estamos orgullosos de esos resultados positivos que nos motivan a hacer este importante donativo”, manifestó.
Por su parte, José Pineda, secretario de Finanzas de la Asociación de Esgrima del estado Carabobo, señaló que esta organización, tenía unos catorce años sin recibir ningún tipo de apoyo o beneficio.
“Gracias a la labor y compromiso del gobernador Rafael Lacava, hoy inicia el apoyo total para esta disciplina que en los últimos años no había recibido ningún aporte, aun cuando estos muchachos se han titulado campeones nacionales en las diferentes categorías”, agradeció.
Atletas agradecidos
El espadista Gaetano Mugno, que en diversos campeonatos nacionales ha subido al podio, aseveró que el donativo era necesario debido al poco apoyo por parte de patrocinadores. “Y aun así damos lo mejor en todos los campeonatos para demostrar que el esgrima es un hermoso deporte que debería ser practicado por más jóvenes”, expresó.
De igual forma, el actual campeón de la categoría juvenil, Pedro Belisario, quien además forma parte de la selección nacional de Venezuela, indicó que con la donación del material deportivo no tendrán dificultades, en este sentido, durante las competencias.
“Porque siempre se rompen las armas y gracias a estos guantes, hojas de espada, caretas y chaquetillas, vamos a poder competir”, argumentó.