Home / Municipios / Alcalde Juan Perozo impulsa la integración de la juventud mediante la cultura y las artes

Alcalde Juan Perozo impulsa la integración de la juventud mediante la cultura y las artes

(Prensa Alcaldía de Libertador)- Gracias a las iniciativas impulsadas por el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, más de 35 jovencitos se beneficiaron con diversos talleres artísticos y musicales organizados por la dirección de Cultura y Turismo, durante el tiempo académico vacacional.

La primera autoridad local, presentó un balance en el que se refirió al trabajo que vienen realizando desde la dependencia cultural en Libertador, detallando que se han impulsado planes dirigidos a mantener a los niños y niñas del municipio ocupados en actividades que les permitan hacer crecer la creatividad y el amor por las artes y la música.

Alcaldia de Libertador (3) (1)

“Siempre pensamos en los mas chamos de la casa y enfocamos las acciones a tomar para involucrarlos en cada propuesta, así nacen los programas como la Plaza es el Cine y este tipo de planes vacacionales llenos de música, arte y oficios que enseñan y llevan a nuestros niños a pensar de forma positiva”, acotó Perozo.

Por su parte, Mayorland Flores, representante de la dependencia cultural, destacó que de la cantidad mencionada, 18 chamos se inscribieron para las clase de cuatro, guitarra y teoría de la música con los profesores Julio Guillen y Josías Sánchez, mientras que otros 12 jóvenes participan en las clases de artes plásticas donde el profesor Williams Sevilla les enseña la importancia de mantener una sensibilización a la pintura y al dibujo.

En esa línea, Flores,  mencionó que ocho menores permanecen en las clases de dibujo dictadas por el profesor Jefferson Chirinos, quien se basa en los conceptos y fundamentos del dibujo, las caricaturas, las sombras, las luces, el color, la composición y otras herramientas de trabajo.

Resaltó que las capacitaciones totalmente gratuitas iniciaron el pasado siete de agosto en las instalaciones de la histórica plaza Bolívar de Tocuyito y tienen previsto finiquitar el próximo 15 de septiembre.

“La idea principal de este proyecto fue presentar a los padres una alternativa para que sus hijos aprovecharan muy bien el tiempo vacacional con actividades que más adelante les sea de provecho para su desarrollo personal, pues hemos colocado a la disposición profesores de alta talla en lo que a música y arte se refiere, considerando que muchos tienen talentos y necesitan orientación”, subrayó Rivero.

Para finalizar, Mayorland Flores, recordó que el Artículo 101 de la Constitución de la República, establece que el Estado debe garantizar la emisión, recepción y circulación de la información cultural, por ende, la gestión de Perozo no solo busca dar a conocer tales informaciones, sino que también insta a la integración de todos a la cultura, en este caso a través de la música, las artes plásticas y el dibujo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *