Home / Municipios / Alcalde Juan Carlos Betancourt ascendió a 17 oficiales de la Policía Municipal

Alcalde Juan Carlos Betancourt ascendió a 17 oficiales de la Policía Municipal

El alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, presidió el acto de ascensos ordinarios 2020 y reconocimientos al personal del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Puerto Cabello (IAPMPC), en el marco del Día del Policía conmemorado el pasado 16 de julio.

La principal autoridad civil de la ciudad, resaltó que de acuerdo al Decreto 2.729, y cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, y del gobernador Rafael Lacava, fueron ascendidos a la jerarquía superior inmediata 17 oficiales del referido cuerpo de seguridad, tras cumplir los requisitos necesarios.

Seguridad Ascensos Policiales 2

Desde el Teatro Municipal de Puerto Cabello, Betancourt detalló, que los uniformados ascendidos recibieron los grados jerárquicos de Supervisor Jefe, Supervisor y Oficial Jefe; al tiempo que otros policías fueron reconocidos con la Barra de Honor al Mérito y el Botón de Buena Conducta.

“La responsabilidad, la ética y la moral de un policía pesa más que su uniforme, siéntanse orgullosos de ser policías municipales. Hoy más que nunca estoy convencido que nuestra policía está haciendo el trabajo y ha garantizado la seguridad de nuestro municipio sobretodo en estos tiempos de pandemia”, expresó.

En ese sentido, extendió sus felicitaciones a los funcionarios y les aseguró que han cumplido con el rol encomendado, motivo por el que merecen el reconocimiento de toda la ciudad. “Con trabajo han demostrado ser funcionarios ejemplares, por ello hoy los felicito”, dijo.

Durante el acto estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Marcos Güedez, el director de la Policía Municipal, Erasmo Bastidas y el Tcnel. Eugenio Oleksiuk Valdivia, Comandante del Destacamento 412 de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

En la actividad, el alcalde Juan Carlos Betancourt fue condecorado con la Cruz de la Policía Municipal en su Primera Clase; mientras que al Comandante de la GNB le fue impuesta la Cruz de la PM en su Segunda Clase, por su parte a la supervisora Flor Barrio, Directora de Operaciones de la PM, al comisionado agregado Javier Gil, Comandante del Centro de Coordinación Policial Eje Costero, y al comisionado Johan Santos, Jefe de la Subdelegación Cicpc Puerto Cabello, les fue entregada la Cruz de la Policía Municipal en su Tercera Clase.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *