Home / Municipios / Más de 6 mil kilogramos de semilla de maíz han sido entregados en Valencia

Más de 6 mil kilogramos de semilla de maíz han sido entregados en Valencia

(Prensa Alcaldía de Valencia). Enmarcados en el Plan Nacional de Siembra 2020, la Alcaldía de Valencia, en articulación con El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) y la Corporación Ciudad (Corpociudad), entregado un total de 6 mil 60 kilogramos de semilla de maíz destinados para la producción de harina precocida.

IMG_1032

Yonder Silva, presidente de Fundasocial, informó que se hizo la entrega de 600 kilogramos de semilla de maíz a productores agrícolas de las parroquias Rafael Urdaneta y Miguel Peña, gracias al trabajo articulado con  el presidente Nicolás Maduro; el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez

Detalló que en la parroquia Rafael Urdaneta, específicamente en el asentamiento campesino Valle Fresco, municipio Valencia, se entregaron un total de 300 kilogramos de semilla de maíz, cubriendo así 15 hectáreas.

IMG_1072

Asimismo, el asentamiento campesino Yasgualito fue beneficiado con la entrega de 300 kilogramos de semilla de maíz, donde se incorporarán a un total de 10 productores en el plan de siembra para completar los 180 productores que conforman el programa.

Silva recalcó que el municipio Valencia posee 331 hectáreas que están siendo sembradas para la producción de harina precocida, involucrando de manera directa a 180 productores con este programa tan importante para la economía del país.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL AMBULATORIO MIGUEL FRANCO (2)

Alcalde Gutiérrez anunció inicio de labores de rehabilitación en ambulatorio Miguel Franco

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, anunció recientemente el inicio de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *