Home / Destacados / Gobierno de Carabobo atiende zona costera afectada por lluvias

Gobierno de Carabobo atiende zona costera afectada por lluvias

El gobierno del estado Carabobo, liderado por Rafael Lacava, en articulación perfecta con autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Alcaldía de Puerto Cabello y Protección Civil Carabobo se mantienen en alerta preventiva ante cualquier emergencia por el periodo de lluvias y desplegados para la recuperación de zonas afectadas.

12

Ante las precipitaciones registradas en los últimos días en el eje costero, donde varias zonas resultaron anegadas, un equipo multidisciplinario integrado por el alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt; el Secretario General de Gobierno del estado Carabobo, Jesús París, el G/D Luis Bustamante, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo Nª 45 y el Tcnel (GNB) Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado Carabobo, realizaron un recorrido por la urbanización San Esteban, Pueblo Nuevo y la sala de bombas de aguas residuales y pluviales en el casco histórico.

10

El alcalde Betancourt, destacó que, “aquí estamos como un solo gobierno, acompañado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Gobierno Nacional, Regional y Municipal atendiendo las necesidades del pueblo ante el paso de la Onda Tropical N° 38 que afectó el eje costero carabobeño, estamos realizando limpieza y saneamiento de los sectores, además de atención social, vacunación, entrega de enseres y de alimentos”.

18

Asimismo el alcalde del municipio Puerto Cabello, reiteró que la ciudadanía debe mantenerse en alerta: “hacemos un llamado a la colectividad porque las precipitaciones van a continuar, el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava han ordenado dar respuesta permanente y como una sola fuerza cívica militar policial estamos coordinando para darle soluciones a nuestros habitantes”.

13

Asimismo agradeció a los Bomberos Municipales, las cuadrillas de saneamiento de  Puerto Cabello Te Quiero, funcionarios de Protección Civil Carabobo y las diferentes organizaciones e instituciones desplegadas para atender y verificar las condiciones del municipio.

19

Además informó que, el Órgano de Dirección de Defensa Integral del municipio se encuentra plenamente activo ante cualquier eventualidad por el periodo de lluvias, así como por la pandemia del Covid 19 y su variante.

113

Por su parte el G/D Luis Bustamante, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo N° 45, expresó que, los Órganos de Dirección de Defensa Integral de la entidad carabobeña se encuentran activados en todo momento para ofrecerle respuesta inmediata a toda la población carabobeña.

111 (1)

“Esta es una articulación permanente donde se está dando respuesta inmediata a todas las afectaciones que se han generado en el estado, a pesar de que no son de gran magnitud, pero que pueden afectar paulatinamente”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

JORNADA INTEGRAL DE SALUD (HOSPITALES SIN PAREDES) EN COMUNIDAD FUNDACIÓN CARABOBO  (23)

Más de 10 mil naguanagüenses se han beneficiado con nuevas jornadas de salud integral

Más de 10 mil personas han sido atendidas en el marco del programa de salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *