Home / Gobierno de Carabobo / Arrancó Plan Nacional de Prevención de Enfermedades en escuelas de Carabobo

Arrancó Plan Nacional de Prevención de Enfermedades en escuelas de Carabobo

Este jueves, desde la E.B.B. “Batalla de Vigirima” en el sector El Toco del municipio Guacara, se dio inicio en Carabobo al Plan Nacional de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Agua, impulsado por el gobierno bolivariano en el marco del nuevo año escolar 2019-2020.

H2 (5)

La actividad estuvo dirigida por el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez quien acompañado por los representantes de la Zona Educativa, Equipos Básicos de Salud y comunidad organizada, constató el arranque de la jornada que incluyó abatización y fumigación, así como desmalezamiento, limpieza de tanques, depósitos de agua, recolección de basuras y cachivaches con el apoyo de la alcaldía de Guacara y Fundación “Carabobo Te Quiero”.

 H4 (2)

“Bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, comprometidos con la salud y educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, en Carabobo nos sumamos a este plan para el control de los vectores transmisores del dengue y otras enfermedades en los establecimientos educativos de la entidad, a fin de garantizar a los pequeños un feliz retorno a clases”, manifestó.

 H1 (5)

Yánez aseguró que esta iniciativa saneamiento ambiental se estará desarrollando en todas los planteles del estado, priorizando aquellos donde se haya reportado una significativa incidencia del vector en su etapa adulta.

C1 (1)

 “La invitación a participar en este plan preventivo es extensiva a todos y todas; padres, representantes, voceros del poder popular, comunidad en general, para brindar a nuestros niños ambientes saludables en las escuelas”, dijo.

Plan de Desparasitación

Del mismo modo, el titular de Insalud, reiteró que el próximo lunes 16 de septiembre, comenzará la jornada de desparasitación en los colegios carabobeños, para atender a más de 275 mil estudiantes de educación inicial y primaria, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. “Esta acción que forma parte del programa ´La Salud va a la Escuela´ contará también con el control nutricional, peso y talla del alumnado”, agregó.

 C2 (2)

Por su parte, Jimmy Pizzani, jefe de división de la Zona Educativa Carabobo, resaltó el trabajo articulado entre los diferentes organismos nacionales y regionales, para llevar adelante estos programas sociales en beneficio de la ciudadanía.

H3 (4)

 “Hoy (jueves) es un día maravilloso porque estamos cumpliendo órdenes del presidente Maduro para el regreso a clases con alegría; toda la población estudiantil, padres, comunidad en general estaremos celebrando el inicio del nuevo año escolar que será victorioso para todos”, expresó.

C3 (2)Asimismo, Albertina Martínez, representante del poder popular, calificó de “positiva” la jornada de prevención. “Este programa será de gran beneficio apara los estudiantes; felicito al gobierno bolivariano por todo lo que están haciendo a favor de la salud del pueblo, estas son cosas buenas que deben perdurar en el tiempo”, manifestó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

5

Formalizado en Shanghái convenio de Hermanamiento con Carabobo

El Gobernador Rafael Lacava, anunció desde Shanghái, la formalización del Convenio de Hermanamiento entre esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *