Home / Seguridad Ciudadana / Abatidos dos secuestradores tras enfrentar a PoliCarabobo en Miguel Peña

Abatidos dos secuestradores tras enfrentar a PoliCarabobo en Miguel Peña

Dos presuntos secuestradores que mantenían raptado a un ciudadano, resultaron abatidos tras enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo, durante un operativo realizado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, donde se logró el rescate de la víctima, la captura de un sujeto implicado en el hecho y la recuperación de dos armas de fuego.

V3

 El director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, explicó que oficiales de la estación La Florida, activaron la búsqueda tras la información de una persona quien denunció el secuestro de un familiar que había acordado con desconocidos “negociar” la recuperación de su vehículo robado en Santa Eduviges.

V2

 “Cuando se desplazaban por el sector de las Invasiones Los Mangos, los efectivos avistaron a un sujeto de 34 años transitando en actitud sospechosa, quien al escuchar la voz de alto intentó ocultarse en una zona enmontada, siendo capturado a pocos metros del sitio”, indicó el comisario.

C4

 En consecuencia, relató que  otros dos cómplices dispararon varias veces en contra de las autoridades, lo cual provocó un enfrentamiento en el que resultaron heridos gravemente los malhechores quienes fueron trasladados posteriormente a un centro médico y fallecieron minutos después de su ingreso.

 Liberada víctima

Velasco también destacó que debido a la rápida acción de los uniformados durante el procedimiento, fue rescatado sano y salvo un ciudadano de 45 años, a quien aparentemente habían sometido bajo amenaza de muerte para robarlo y privarlo de su libertad.

 Informó que uno de los hoy occisos quedó identificado como Antoni Dávila Matheus, mientras que el otro antisocial fallecido se encontraba indocumentado. Añadió que en el lugar de los hechos, fue colectado un revólver sin seriales visibles, además de una pistola marca Pietro Beretta, calibre 380 y un teléfono celular marca Samsung. El caso se notificó a la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

V1 (1)

 “Continuamos fortaleciendo la ejecución de diversas labores preventivas en todos los rincones del estado, dirigidas a reforzar la lucha frontal contra la delincuencia que mantiene este cuerpo policial, con el firme compromiso de convertir a Carabobo en un territorio de paz para cada uno de sus habitantes”, expresó.

 El comisario jefe culminó sus declaraciones informando que, en otro hecho suscitado en la parroquia Rafael Urdaneta, fueron arrestados dos adolescentes por el porte ilícito de un chopo de fabricación rudimentaria, con el que aparentemente perpetrarían actos delictivos en la avenida principal de Agua Dulce, siendo remitidos a la orden de la Fiscalía 26° del MP.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *