Home / Municipios / Alcalde Juan Perozo repotenciará el servicio de recolección de basura en Libertador

Alcalde Juan Perozo repotenciará el servicio de recolección de basura en Libertador

(Alcaldía de Libertador)- Para este 2019, el alcalde Juan Perozo sigue comprometido con el  embellecimiento y la  limpieza del municipio Libertador, mediante el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), ente que en esta oportunidad repontenciará el servicio en la localidad colocando una unidad “Trashdracula” para beneficio de la ciudadanía. Alcaldia de Libertador (3) 

Gracias a los enlaces sostenidos con la Gobernación, el mandatario municipal, informó que la falla registrada en la parroquia Independencia en cuanto a la recolección de desechos sólidos, ahora tiene solución mediante la adquisición de la nueva compactadora, la cual es capaz de recoger cerca de 12 toneladas de basura diarias.

“Esta unidad, ya se ha hecho presente en las comunidades El Rincón, Barrio Sucre, Rinconcito, Mayoral y Las Manzanas III, posteriormente estará a disposición de los vecinos que residen en Las Manzanas II y I, Héctor Pereda y El Panal”, destacó el alcalde Juan Perozo.

En ese orden de ideas, la primera autoridad local, comunicó que ahora los desechos producidos en la jurisdicción están siendo depositados en los terrenos habilitados por la empresa Desechos Sólidos Carabobo (Desoca), ubicados en el municipio Guacara, dado al cierre del vertedero de basura La Guásima, situación que obligó la activación de una unidad de transferencia que incluye dos volquetas y una gandola.

Por su parte, Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, expresó que para la recolección de basura, tienen contratados seis camiones de estacas y dos camiones compactadores, indispensables para almacenar alrededor de 210 toneladas de desechos equivalente a un 80% de la demanda municipal, sin embargo, seguirán realizando todas las gestiones necesarias para cubrir la petición en su totalidad.

“Seguimos trabajando sin descanso, tal como nos los orienta el alcalde Perozo, para optimizar el servicio y mitigar las fallas o retrasos que puedan ocasionar acumulación de desechos en todo el municipio, sumado a esto tenemos desplegadas varias cuadrillas a la par de estas tareas, cumpliendo labores de limpieza de avenidas y distribuidores, enmarcados en el plan Libertador Bonito”, manifestó, Fagundez.

De esta manera, el alcalde Juan Perozo, instó una vez más a los libertadorenses a respetar los horarios de recolección establecidos en sus comunidades y a cancelar el servicio en las oficinas de Iagesam, ubicadas en el centro comercial Libertador. Recordó que colocar cualquier tipo de basura en vías públicas acarrea multas severas, considerando que las arduas labores de limpieza, buscan convertir a Libertador en un territorio moderno y bonito en materia ecológica y ambiental, libre de toda contaminación.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *