Un peligroso azote apodado “El Manco de los Sanguinarios”, quien formaba parte de esta banda delictiva, falleció este lunes tras enfrentarse a una comisión de la Policía de Carabobo, durante un hecho registrado en el municipio Diego Ibarra, mientras que otro presunto delincuente murió en un procedimiento aislado ocurrido en el municipio Valencia.
Así lo dio a conocer, el director general de la Policía Estadal, comisario jefe José Aldama Reyes, quien explicó que, en el primer caso, durante labores de investigación efectuadas en la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura de la parroquia Mariara, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), avistaron a un individuo en una zona enmontada a las orilladas de la referida arteria vial, portando un arma de fuego, quien al notar la presencia de la comisión policial disparó en contra de los efectivos que la integraban.
“El sujeto desenfundó una escopeta calibre 12 contra los funcionarios, iniciando así un enfrentamiento en el que resultó gravemente herido y al ser trasladado hasta al centro médico más cercano falleció minutos más tarde. Durante el procedimiento se incautó el arma de fuego contentiva de un cartucho percutido y otro sin percutir”, dijo.
Seguidamente, explicó que el modus operandi de la banda delictiva “Los Sanguinarios” y del hoy occiso consistía en ocultarse en los sitios oscuros y enmontados de la (ARC) para lanzar objetos a los vehículos que transitan por el lugar para, de esta manera, obligar a los conductores a detener sus automóviles, momento en el que los antisociales sometían a las personas y bajo amenazas las despojaban de sus pertenencias.
Fallece delincuente en Valencia
De igual manera, Aldama refirió que en otro procedimiento registrado en el barrio Bello Monte de la parroquia Rafael Urdaneta, uniformados de la estación policial La Isabelica, detectaron a un sujeto con actitud nerviosa quien al percatarse de la presencia de las comisión emprendió veloz huida iniciando así una breve persecución en la zona.
“El sujeto al percatarse de la presencia de los oficiales, desenfundó un revólver calibre 38, en contra de los efectivos abriendo una línea de fuego y en la que resultó herido mortalmente tras el intercambio de disparos”, afirmó.
En este sentido, Aldama destacó que el occiso, identificado como Daniel Jesús Muñoz Aldana, fue trasladado rápidamente a un centro médico aledaño al lugar, en donde murió minutos después de su ingreso. Acotó que “durante el hecho resultó herido uno de los uniformados actuantes en el despliegue quien ya se encuentra estable y en recuperación”, finalizó Aldama.