Home / Seguridad Ciudadana / Abatido “El Miky” en invasiones “La Envidia” de Miguel Peña

Abatido “El Miky” en invasiones “La Envidia” de Miguel Peña

En horas de la mañana de este martes, un presunto homicida apodado “El Miky”, resultó abatido al enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo, durante un hecho registrado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, donde además fue recuperada un arma de fuego implicada en el suceso.

 V3

Así lo informó el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, quien precisó que uniformados de la estación Canaima realizaban labores de patrullaje inteligente por un sector de las invasiones “La Envidia”, cuando avistaron a tres sujetos transitando en actitud sospechosa por la zona, procediendo a darles  la voz de alto.

“Al verse sorprendidos por las autoridades, los sospechosos comenzaron a disparar varias veces en contra de los uniformados, originando un intenso enfrentamiento en el que dos de ellos lograron escapar, mientras que su otro cómplice alias El Miky, resultó herido gravemente, siendo trasladado a un centro médico donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó.

Destacó que en el lugar de los hechos, fue colectada una pistola, calibre 7.65mm, sin seriales visibles, utilizada por el hoy occiso para atacar a los efectivos.  Añadió que “El Miky”, de 20 años, fue señalado por los habitantes de la parroquia como un delincuente de alta peligrosidad que perpetraba continuamente diversos delitos en esta jurisdicción.

“Gracias a los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo comprobar que este sujeto presentó registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Valencia por homicidio, resistencia y violencia, correspondientes a los años 2016 y 2017”, detalló. El caso se notificó a la Fiscalía 28° del Ministerio Público y al Cicpc.

Asimismo, recalcó que “sigue activado el amplio despliegue policial a lo largo y ancho de la entidad para reforzar la lucha frontal que mantiene la Policía de Carabobo contra la delincuencia, ratificando nuestro compromiso de brindar el resguardo permanente al pueblo carabobeño, cumpliendo con las instrucciones del gobernador Rafael Lacava”.

Recuperados productos químicos

De igual manera Velasco informó que en un sector de la carretera vieja La Florida, uniformados adscritos a la estación de la zona, realizaron la captura de dos hombres cuando se trasladaban a bordo de dos camiones de carga con varios productos químicos para la fabricación de pinturas, sin factura ni documentación legal.

“Durante el procedimiento, a los detenidos les fueron incautados ocho tambores contentivos de poliamida en solución y cuatro de cera de polietileno, los cuales aparentemente estaban siendo desviados de su ruta para comercializarlos de forma clandestina”, explicó. El caso fue remitido a la Fiscalía 6° del Ministerio Público.

El comisario jefe, culminó sus declaraciones mencionando que en otra acción policial efectuada en un sector de la urbanización La Florida, se llevó a cabo la aprehensión de un presunto microtraficante tras decomisarle un envoltorio de regular tamaño contentivo de supuesta marihuana, además de una balanza electrónica y dos teléfonos celulares.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Logo-PoliCarabobo

PoliCarabobo desmanteló banda delictiva “Los Mañongueros” de Valencia

Funcionarios de PoliCarabobo capturaron tres integrantes de la organización hamponil “Los Mañongueros”, tras incautarle dos panelas de aparente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *