Home / Destacados / Presidente Nicolás Maduro aprobó 15 proyectos de gobierno para Carabobo

Presidente Nicolás Maduro aprobó 15 proyectos de gobierno para Carabobo

Con la presencia del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, este viernes se llevó a cabo la sesión solemne para la juramentación del gobernador reelecto de Carabobo, Rafael Lacava, acto celebrado en el Castillo San Felipe de Puerto Cabello.

 H2

Acompañado por 13 de los 14 alcaldes electos, por los diputados del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo CLBEC, y demás autoridades nacionales y regionales, el legislador Alexander Suárez, presidente del órgano edilicio, tomó el juramento de ley e impuso la banda oficial a Rafael Lacava que lo acredita como gobernador del estado para el período 2021-2025.

 H11

“Estamos en Puerto Cabello porque Lacava es hijo de esta casa. Se siente la vibra de 200 años de historia, se siente las distintas batallas de hombres y mujeres que lucharon por estas tierras. Carabobo es ejemplo de gallardía y compromiso, al lado de un hombre que ha dado todo su esfuerzo para garantizar el bienestar de los carabobeños”, expresó el diputado.

 H3

Durante el acto, el Presidente Nicolás Maduro aprobó 15 proyectos presentados por el gobernador Rafael Lacava,  y que serán ejecutados por el Ejecutivo regional a partir de enero de 2022, con la matea de mejorar la prestación de los servicios públicos y la calidad de vida de los carabobeños a nivel general.

 H4

“Lacava tiene su propia forma, no es marketing. Que eficiente es Drácula gobernando, es un ejemplo a los gobernadores de eficiencia y capacidad para gobernar”, expresó el mandatario nacional al iniciar su alocución.

 H5

Entre los proyectos presentados por el gobernador destacan la extensión de la Ruta Bicentenaria hasta el 2023, a fin de conmemorar los 200 años de rendición total del imperio español en nuestras tierras, y la ampliación de la autonomía a las regiones en la toma de decisiones para mejorar la eficiencia en los servicios públicos.

H8

 “Le pido a la vicepresidenta que cuando convoquemos al Consejo Federal de Gobierno, tengamos en primer punto la descentralización de servicios y darle más autonomía  a las gobernaciones y alcaldías. Lacava tiene una cualidad que todo lo que hace, lo hace bonito, lo hace bien y lo entrega rápido, por eso apruebo esa propuesta”, apuntó.

Lacava agradeció apoyo del pueblo

 Entre aplausos y mensajes de afecto de los asistentes, Lacava agradeció el apoyo incondicional de los carabobeños quienes por primera vez en la historia de la entidad, reeligieron a un gobernador chavista, lo que a su juicio, demuestra su reconocimiento por el esfuerzo gigantesco que se realizó en estos cuatro años para recuperar el estado.

 H9

“Cuatro años después estoy aquí. Hoy hemos querido traer esta juramentación a este castillo repleto de historia y de magia. Este Castillo San Felipe hoy se viste de gala para recibirlos y decirle al mundo que en Venezuela nuevamente se impuso la democracia. Hace 198 años de estas tierras salió el imperio español, y desde este castillo histórico donde estuvo Francisco de Miranda, le decimos al imperio de hoy, que aquí nunca más regresarán”, resaltó.

 En este sentido, el mandatario regional solicitó al Presidente Nicolás Maduro, la extensión de la Ruta Bicentenaria hasta el 2023, a fin de conmemorar los 200 años de la Toma de Puerto Cabello y expulsión definitiva del imperio español de Venezuela.

  “Este espacio tuvo una connotación importante porque se libró la última batalla de la independencia. De aquí se expulsó el último reducto del ejército Realista que quedaba en estas tierras. Ese hecho, cuando el general de la Calzada se rinde, estamos obligados a recuperar y a desempolvar de la historia. Queremos ampliar la Ruta Bicentenaria con la toma de Puerto Cabello y decretar a todo el centro histórico de Puerto Cabello recuperado, como patrimonio de la nación”, expresó.

 Seguidamente, Lacava proyectó un video donde se destacaron los logros más emblemáticos durante su gestión.

 “Esto es una demostración de lo que hemos podido a hacer en medio de una de las más grandes dificultades en lo que respecta a la  acción de gobierno. Nos quedan 4 años de arduo trabajo, es necesario que revisemos muchas cosas para mejorar la eficiencia de nuestras acciones como gobernantes”, apuntó.

Propuestas de Gobierno

Al respecto, Lacava presentó 15 propuestas de gobierno al Presidente Nicolás Maduro, con el propósito de ampliar la eficiencia en servicios públicos, en una “era importantísima para el nuevo ciclo que se abre en Venezuela”.

 H10

Sobre ese particular, el gobernador planteó otorgarle mayor autonomía a las regiones en lo que respecta a la toma de decisiones en áreas vitales para el buen vivir de los venezolanos.

 Asimismo,  propuso formalmente la diversificación de la economía, específicamente en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, a fin de convertir al litoral carabobeño en punta de lanza en el impulso del sector turismo.

 “Puerto Cabello y Juan José Mora van a ser protagonistas en lo que va a ser el impulso de la costa como destino turístico con la recuperación de nuestras playas y la construcción de una serie de balnearios que van a generar muchos empleos”, apuntó.

 El mandatario regional también solicitó el apoyo del Ejecutivo Nacional a fin de concretar los planes especiales para el reimpulso del parque industrial de Carabobo y la creación de un puerto libre en la entidad que genere un crecimiento exponencial al centro del estado.

 Igualmente, anunció la rehabilitación integral del Casco Histórico de Puerto Cabello, de la Ruta Histórica de la Empanada, la recuperación del balneario Quizandal y la recuperación total de la avenida Bolívar de Valencia hasta la avenida Cedeño.

Aportes en salud, deportes y recreación

Durante su discurso, el gobernador Rafael Lacava adelantó el programa de recuperación de la red hospitalaria, el cual comprende la recuperación del hospital Oncológico “Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua con la adquisición de equipos con tecnología de punta; la reactivación de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia; la recuperación del Hospital de Morón y de los quirófanos del Hospital Distrital de Bejuma, además de la rehabilitación del servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital “Prince Lara”.

 En lo que refiere a deporte y recreación, Lacava anunció proyectos para recuperación del Complejo de Softbol Martha Medina, del Complejo de Atletismo “Batalla de Carabobo” y la construcción del “Parque Bicentenario” anexo al “Parque Negra Hipólita”, con el propósito de convertirlo en el parque más grande de Venezuela.

 En materia de servicios, el gobernador reelecto solicitó la ampliación de 1.300 metros lineales de la pista del Aeropuerto “Bartolomé Salom” de Puerto Cabello, la reparación de la carretera Bucares- Guigue y el fortalecimiento del sistema hídrico en todo el estado.

 “Al Presidente Nicolás Maduro y al pueblo le digo que aquí tienen un soldado. El Carabobo revolucionario, bonito que fue capaz de cambiarse la cara en todos los aspectos, no se va a rendir nunca. Sigamos venciendo”, sentenció.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *