Home / Producción y Turismo / 4to Festival del Sancocho de Patanemo resalta sabores de la gastronomía porteña

4to Festival del Sancocho de Patanemo resalta sabores de la gastronomía porteña

Valencia, Martes 06 de febrero / Prensa Gobernación de Carabobo.- Con la premisa de promover e impulsar los valores turísticos, gastronómicos y culturales del litoral carabobeño, la gestión del gobernador Rafael Lacava, a través de la Corporación de Turismo CORPROINTUR y la Alcaldía de Puerto Cabello, acompañó la realización del “4to Festival del Sancocho de Patanemo”, iniciativa celebrada el pasado domingo en la hermosa bahía homónima.

WhatsApp Image 2024-02-06 at 2.14.18 PMJesús Pérez coordinador general de “Carabobo Gastronómico”, movimiento impulsor de esta iniciativa orientada a la promoción y preservación de los sabores e idiosincrasia gastronómica carabobeña, se mostró entusiasmado por el crecimiento y consolidación de este evento, que en su 4ta edición, contó con una notable asistencia de público y la participación de 18 prestadores de servicios que hacen vida a lo largo de la Bahía de Patanemo.

“Este 4to Festival del Sancocho es una fiesta gastronómica que ofrecemos desde Patanemo para todo Carabobo y toda Venezuela, en esta oportunidad con 18 participantes, 18 prestadores de servicios de acá mismo, quienes compiten, con sus mejores sancochos, por los primeros lugares de esta alegre convocatoria”, señaló.

WhatsApp Image 2024-02-06 at 2.14.27 PMExplicó, que el jurado calificador de este año estuvo integrado por Rosalexa Guerra, Valentina Quintero, Eduardo Monzón, el chef Humberto Rieta y Carlos Peña, quienes consideraron cómo criterio de evaluación la originalidad de los ingredientes, presentación y textura, entre otros factores para escoger al mejor sancocho de Patanemo.

Como resultado del recorrido, del cual también disfrutaron representantes de medios de comunicación social y agencias de noticias, el público asistente presenció el proceso de evaluación y resultado final, que arrojó como ganadores, en el tercer lugar al Kiosco San Rafael; en el segundo lugar al Kiosco Mi Bohío y en el primer lugar y ganadora absoluta del Festival Mercedes Garrido, propietaria del kiosco La Sirena.

WhatsApp Image 2024-02-06 at 2.14.24 PMLos ganadores recibieron premios en metálico y utensilios de cocina para uso en sus labores diarias en la preparación de estos suculentos sancochos, plato típico de la costa carabobeña.

Riqueza gastronómica

Javiennis Mijares, visitante, señaló con entusiasmo su agrado al participar en estos eventos que impulsan el turismo y muestra la riqueza gastronómica de Carabobo.

WhatsApp Image 2024-02-06 at 2.14.19 PMDe igual manera Deiniys Díaz, participante del 4to Festival del Sancocho, expresó sentirse feliz por los buenos comentarios recibido por parte del jurado en relación a su propuesta.

WhatsApp Image 2024-02-06 at 2.14.25 PMLa periodista Valentina Quintero, agradeció a los organizadores por invitarla a formar parte, como jurado, en esta grata iniciativa que congrega a emprendedores del sector gastronómico, prestadores de servicios turísticos y de la comunidad con el objetivo de seguir desarrollando actividades para fomentar el turismo en todos sus aspectos.

Finalmente Javier Mijares, jefe de los pescadores de Bahía de Patanemo, felicitó a los organizadores del evento y se agradeció a los visitantes, turistas y al público que con mucho entusiasmo acompañó a los concursantes del 4to Festival del Sancocho de Patanemo.

About Imagen Institucional

Check Also

C1 Nataly Bustamante Secretaria de Cultura

Del 4 al 8 de abril ven a disfrutar de la “Aventura Pirata Isla Waikikids”

(Prensa Gobernación de Carabobo).- En el marco del programa “Puerto Cabello Está de Moda”, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *