Home / Municipios / 4ta Jornada del Plan Adopta una Playa se desplegó en el Balneario El Palito

4ta Jornada del Plan Adopta una Playa se desplegó en el Balneario El Palito

(Alcaldía de Puerto Cabello).- Unidos con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el cuido y preservación de los espacios naturales y turísticos, se desarrolló la Cuarta Jornada del “Plan Adopta Una Playa”, en el balneario El Palito del municipio Puerto Cabello.

DSC_1235

La actividad se llevo a cabo, bajo los lineamientos del Ministro para Ecosocialismo, Herick Rangel, el Gobernador Rafael Lacava y el Alcalde Juan Carlos Betancourt en cumplimiento del quinto objetivo del Plan de la Patria, para la recolección de residuos, desechos sólidos y el saneamiento ambiental.

Rosa María Gil, Directora de la Unidad Territorial Ecosocialista del estado Carabobo, informó que más de 600 personas entre voluntarios e integrantes de los movimientos ecosocialista, participaron en el operativo, donde se logró recolectar una buena cantidad de plástico, vidrios y cauchos.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de conciencia a las personas propios y visitantes, sobre la importancia de cuidar las playas, “Estos espacios forman parte del legado que le dejaremos a nuestras futuras generaciones por tanto debemos protegerlos y mantenerlos limpios” exhortó.

Por su parte, Freddy Ojeda, Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Protección del Ambiente (Iamproam), menciono el apoyo de las cuadrillas del Servicio Puerto Cabello te Quiero, quienes efectuaron el desmalezamiento y recolección gracias al apoyo de los equipos y el camión compactador.

Asimismo, explicó que la jornada se extendió hasta la Playa Waikikí, para la realización del Campeonato Regional de Surf, con la participación de atletas en las diferentes disciplinas, por lo que extendió la invitación a la colectividad, para que asistan a la actividad deportiva a realizarse este sábado.

Además, en el operativo participaron representantes del Instituto Nacional de Parques Inparques, guardería, líderes del poder popular, operadores turísticos entre otros, resguardados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Municipal (PM).

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (29)

Primera Combatiente Nancy de Lacava acompañó Congreso Estadal de Abuelos y Abuelas de la Patria

En cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, enmarcadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *