Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo desmanteló banda “Los Rastreros del Casupo”

PoliCarabobo desmanteló banda “Los Rastreros del Casupo”

Más de 27 kilos de cobre fueron recuperados por comisiones de la Policía de Carabobo, quienes aprehendieron por este hecho a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Rastreros del Casupo”, tras incautarles, además del material estratégico, un arma de fuego y un facsímil durante un procedimiento realizado en el municipio Valencia, en el marco de las acciones de refuerzo de las labores preventivas que se ejecutan en la entidad.

 H1 (21)

Así lo informó el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, quien detalló que luego de recibir una llamada telefónica denunciando la presencia de cuatro sujetos armados que merodeaban por las adyacencias del Cerro El Casupo, funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIPEC), junto a oficiales de la estación El Parral, activaron un operativo de seguridad, logrando la detención inmediata de cuatro hombres.

“Gracias a la rápida acción policial, a los detenidos, con edades comprendidas entre los 19 y 33 años, les fue incautada la cantidad de 27 kilos y 900 gramos de cobre, además de una escopeta marca Maiola, calibre 12, contentiva de un cartucho sin percutir, una réplica de arma de fuego, un cuchillo y una tenaza”, detalló.

Seguidamente explicó que estos sujetos integraban el peligroso grupo hamponil “Los Rastreros del Casupo”, quienes aparentemente hurtaban los conductores eléctricos para luego comercializarlos en esta jurisdicción, además de cometer otras acciones delictivas y el robo de personas en las inmediaciones del lugar. El caso fue remitido a la Fiscalía 6° del Ministerio Público.

Celebrada Misa de Aguinaldos

En otro orden de ideas, la máxima autoridad del cuerpo policial informó que a las seis de la mañana de este viernes, fue celebrada la tradicional Misa de Aguinaldos de PoliCarabobo, durante un emotivo acto realizado en la sede de la Comandancia General, para festejar la llegada de la navidad en el principal órgano de seguridad estadal.

El evento estuvo a cargo del Padre Moisés Pérez Lugo, quien acompañado de las autoridades de este organismo, personal directivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los jefes de los Centros de Coordinación Policial y estaciones policiales, bendijo a los asistentes, haciendo un llamado a la paz, a la unión y a la solidaridad.

En unión familiar y en el transcurso de la ceremonia litúrgica, los presentes entonaron villancicos y cantos navideños, acompañando a las agrupaciones de parrandas que se encargaron de amenizar la actividad, realizada en homenaje a los hombres y mujeres de azul, quienes se esfuerzan continuamente para garantizar la custodia y el resguardo del pueblo carabobeño.

“Hoy fuimos bendecidos con la palabra de nuestro Señor Jesucristo, para seguir trabajando cada día en pro de la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, siguiendo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava”, resaltó el Comisario Jefe Pedro Velasco.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *