Home / Deportes / Con la participación de 110 atletas realizaron con éxito I Duatlon Trimaster Carabobo

Con la participación de 110 atletas realizaron con éxito I Duatlon Trimaster Carabobo

Con el objetivo de entretener y rescatar los espacios públicos de la ciudad de Valencia, se realizó éste domingo el I Duatlón Trimaster Carabobo, que contó con la participación de más de 110 atletas de las diferentes dependencias federales del país.

La información la dio a conocer, Daniel Bonetti, presidente del Instituto Municipal del Deporte de Valencia (Indeval), quien agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Rafael Lacava.

C1Daniel Bonetti, presidente del Instituto Municipal del Deporte de Valencia (Indeval)

El evento que arrancó a las 6:30 de la mañana forma parte de la gestión deportiva y recreativa que adelanta el Instituto Municipal del Deporte de Valencia (Indeval), ente presidido por Daniel Bonetti, conjuntamente con la Alcaldía de Valencia, dirigida por Alejandro Marvez y el apoyo irrestricto de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que rige, el sensei, Richard Navarro.

“Hoy celebramos este primer Duatlón que reúne a una cantidad importante de atletas que apuestan por una mejor calidad de vida y a una gestión que se preocupa por impulsar y difundir la práctica deportiva en todo el municipio”, dijo Bonetti.

H3Nueva gestión se preocupa por impulsar y difundir la práctica deportiva en todo el municipio

Sobre la competencia la máxima autoridad del deporte en el municipio detalló que el recorrido a completar fueron 5k de carrera seguidos de 20k en bicicleta y al bajar volvían a la carrera para terminar el circuito con 2.5 kilómetros.

La salida fue desde la Plaza Andrés Eloy Blanco, continuando por la prolongación de la calle 104 A de la urbanización Santa Cecilia, hacia la calle 130 de Prebo, donde se efectuaba el retorno, mientras que el recorrido en bicicleta fue desde la avenida Andrés Eloy Blanco y Fernando Figueredo, hasta la intersección con el final de la avenida Lara, donde retornaban hasta completar cuatro vueltas.

Douglas Méndez se llevó la de oro

El atleta carabobeño, Douglas Méndez se llevó la medalla de oro en este I Trimaster Carabobo al completar el circuito en 1 hora 46 segundos. Méndez con el número 19 en su espalda comandó la competencia durante los primeros 5 kilómetros de carrera, escoltado por su compañero de equipo, Carlos Pérez, quien en la primera vuelta del recorrido en bicicleta intentaba sacarle ventaja.

C2Douglas Méndez, atleta de Duatlón del estado Carabobo

En el embalaje Méndez aprovechó y se escapó para sacar unos segundos a su favor que le permitió llevar el ritmo y mantener su hegemonía hasta llegar a la meta y bajar la cinta, escoltado por Pérez y Vila quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

“Me siento muy bien, es un buen evento muy organizado gracias a Indeval, Fundadeporte y el Club Trimaster Carabobo por la oportunidad que nos da de medirnos y buscar mejorar los tiempos que me permitirá afinar los detalles con miras al Triatlón Elefantri de Puerto Ordaz, que se realizará en el mes de Marzo”, declaró Méndez tras su llegada.

H1Con la participación de 110 atletas realizaron con éxito I Duatlon Trimaster Carabobo

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *