Home / Cultura / Con película Bárbara se conmemoró Día del Cine Nacional

Con película Bárbara se conmemoró Día del Cine Nacional

Con la proyección del largometraje“Bárbara” del director John Petrizzeli, se conmemoró en el Teatro Municipalel Día del Cine Nacional, gracias a la alianza entre la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia.

De esta manera, se cerró el ciclo de actividades enmarcadas en el programa denominado “Cine Contigo”, ideado bajo las políticas del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, para difundirlas producciones cinematográficas venezolanas a través de proyecciones de películas, foros y talleres, en diversos espacios de los 14 municipios del estado Carabobo que incluyó a las Grandes Bases de Misiones, comunidades, instituciones educativas, entre otros.

3

En este particular, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, comentó que de la mano con la Alcaldía de Valencia y la escuela “ArteyEfecto” Producciones, se llevó a cabo la presentación de la película venezolana Bárbara, actividad que contó con la presencia de su director John Petrizzeli, quien a su vez, ofreció un conversatorio al público asistente, conformado en su mayoría por estudiantes de cine.

“Este 28 de enero celebramos el Día del Cine Nacional y con esta actividad en el Teatro Municipal, cerramos el ciclo del programa Cine Contigo, que hemos llevado a todo Carabobo para promocionar el talento venezolano.Nos sentimos satisfechos de que nuestro gobernador Rafael Lacava esté llevando toda esta programación cultural que fortalece más nuestro cine nacional”, indicó.

 

1

 

“Cine Bajo las Estrella”

De igual manera, Bustamante anunció que próximamente los carabobeños tendrán la posibilidad de disfrutar las proyecciones de películas venezolanas en espacios abiertos como plazas y parques, a través del Teatro Móvil y el programa cultural denominado “Cine Bajo las Estrellas”, enmarcado en la “Movida Artística Carabobo Te Quiero”. “En los próximos días estaremos dando detalles de este y otros programas que harán de Carabobo, el estado potencia de políticas culturales ”, agregó.

5 NATHALY BUSTAMANTE

 

En la presentación del largometraje Bárbara, estuvo presente su director John Petrizzeli, que de manera amena transmitió al público del Teatro Municipal de Valencia, los pormenores de esta producción que le ha merecido reconocimientos internacionales, entre los que destacó la nominación a los premios Iberoamericanos del Cine Platino.“Estamos muy contentos de poder traer esta película a este espacio cultural y que después de su estreno nos ha ido muy bien en el exterior”, señaló el cineasta.

6 JOHN PETRIZZELLI

Bárbara fue filmada en el llano venezolano, ambientada a finales de los años 80 y trata  sobre las aventuras de un travesti adulto que hurta un valioso maletín, para embarcarse en un viaje que cambiará su destino.

Por su parte el presidente del Teatro Municipal de Valencia, Lenin Henríquez, manifestó que gracias al Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, el Cine Nacional que conmemora su día este 28 de enero, es protagonista en estos espacios culturales.“Estamos aquí con la intención, de impulsar el talento venezolano, proyectando las producciones cinematográficas nacionales”, indicó.

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3 (8)

Escolares carabobeños disfrutan del IV Encuentro Nacional de Cuenteros y Cuentacuentos Carabobo 2024

Más de 20 cuenteros y cuentacuentos de todo el país iniciaron este viernes, en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *