Home / Especiales / Gobierno promueve criptomoneda para fortalecer economía venezolana

Gobierno promueve criptomoneda para fortalecer economía venezolana

Como parte de las políticas públicas que discute el Gobierno Bolivariano para establecer los criterios económicos que abarca el Plan de la Patria 2019-2025, este sábado, la Gobernación de Carabobo junto a la Alcaldía Bolivariana de Naguanagua, en las instalaciones de la Villa Olímpica, realizó el Foro Revolucionario con incidencia en la Criptomoneda, a fin de promover las razones para el fortalecimiento en materia económica de Venezuela.

(5)

Al acto asistió el constituyente Saúl Ortega en compañía del director general de la Alcaldía Bolivariana de Naguanagua, Nerio Ramírez y demás personalidades, quienes tuvieron la grata oportunidad de presenciar la ponencia del ilustre escritor, Luís Brito García; como del ingeniero Carlos Gómez, representante de la Secretaría de Relaciones Políticas del estado Carabobo y el analista internacional, Dr. Faddi Kallab.

En tal sentido, Aroldo González, coordinador de Formación Socialista del equipo Municipal Político del Psuv resaltó que, la cobertura del foro revolucionario es con el propósito de avanzar con la discusión del segundo Plan de la Patria y presentar a la población el debate que originó el presidente Nicolás Maduro con la creación del Petro, con el fin de implementar una moneda fuerte que evada el bloque de los Estados Unidos a las finanzas de Venezuela.

“El fortalecimiento del Petro puede redimir y asumir como una punta de lanza en el sistema económico venezolano y cambiar la concepción que hasta la fecha se tenía sobre algunos aspectos en el mercado internacional”, acotó.    

 

Criptomoneda para descolonización

(1)

Por su parte, Carlos Gómez, representante de la Secretaría de Relaciones Políticas del estado Carabobo, expresó que el gobierno Bolivariano presenta la criptomoneda como herramienta para la descolonización, ya que actualmente Venezuela se encuentra sometida a una serie de ataques económicos por parte del Imperio, impidiendo que la nación realice los pagos en el mercado internacional.

 

Crear un modelo alterno al neoliberal

Fadi Kallab

En otro orden de ideas, Dr. Fadi Kallab, integrante del Centro de Estudio Socialista “Jorge Rodríguez”, mencionó que la creación del Petro en Venezuela permite que la nación presente la concepción de un nuevo modelo económico alternativo al neoliberal, ya que proporciona al estado la capacidad de resistir a los ataques imperiales, porque el Gobierno Bolivariano posee las mayores reservas petrolíferas y mineras del mundo que permite la implementación del sistema económico.

 

Repunte petrolero

Para finalizar, el escritor Luís Brito García destacó que en cuanto a materia económica se refiere, Venezuela todavía le falta por hacer, debido a que deben ser consideradas iniciativas monetarias que favorezcan para acabar con la guerra económica.

(3)

Analizó que a futuro los sistemas monetarios del mundo van hacia la implementación de las monedas virtuales, ya que el dólar es solo un papel, pero en vez de este sistema se instala una huella electrónica virtual que esté en el mercado internacional, el dólar podría perder su valor.  

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

1

Sector educativo Carabobo da la bienvenida a las “Navidades Felices 2023”

De manera simultánea en los 14 Centros De Desarrollo de la Calidad Educativa del estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *