Últimas Noticias...
Home / Institucionales / 200 Comunicadores CLAP afinan en Valencia estrategias contra la guerra mediática

200 Comunicadores CLAP afinan en Valencia estrategias contra la guerra mediática

H2Para afianzar las estrategias comunicacionales que contrarresten la guerra mediática instaurada en el país por la derecha nacional e internacional en contra de las políticas de recuperación activadas por el presidente Nicolás Maduro, se llevó a cabo en Valencia el Segundo Encuentro de Comunicadores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, organizado en el Consejo Legislativo de Carabobo por la comisión de Poder Popular y Participación Ciudadana que preside el legislador Orcly García.

Unos 200 comunicadores Clap de Valencia se dieron cita en el Salón de Sesiones del Clec para debatir las propuestas orientadas a combatir la guerra económica desde cada espacio comunicacional, como parte del proceso organizacional del Congreso Estadal de los Comunicadores Clap.

Esta jornada contó con la participación de Yepfri Argüello, Jefe Nacional de los comunicadores Clap, Ángel Estrada, coordinador estadal, y Esther López, secretaria de información del gobierno de Carabobo, quienes intercambiaron experiencias y lineamientos que permitirán articular acciones para avanzar en el fortalecimiento de esta avanzada comunicacional.

Los comunicadores Clap avanzan en la construcción de un plan de acción conjunto sobre el rol que tendrán con respecto a la difusión de información para garantizar el derecho del pueblo a contar con una información oportuna, real y veraz ante la guerra permanente desarrollada por factores desestabilizadores, principalmente a través de distintos medios y plataformas digitales.

La meta es llegar a formar 32 mil comunicadores en todo el país para romper el cerco mediático y visibilizar los trabajos de producción nacional que se están materializando por parte de venezolanos que apuestan por el crecimiento económico del país.

A este respecto, el legislador Orcly García destacó que una de las funciones de los comunicadores Clap es difundir la verdad de lo que está ocurriendo en Venezuela, con respecto al bloqueo financiero promovido por Estados Unidos, escenario ante el cual el Gobierno Nacional ha activado medidas de protección “la hegemonía mundial de los medios nos hace identificar a nuestros enemigos quienes quieren desviarnos hacia lo material y no a lo humano”.

C1 Yepfri ArguelloPor su parte Yepfri Argüello, Jefe Nacional de los comunicadores Clap, destacó la necesidad de mantener y profundizar esta forma de organización popular para difundir la información que sea necesaria en un trabajo humilde, velando por los demás “porque de lo contrario no se es un comunicador del Clap”.

H3De igual manera Esther López, secretaria de comunicación e información del gobierno de Carabobo destacó que deben humanizarse las redes sociales, y sumar fuerzas, independientemente del color político que tengamos, para llegar con la verdad a ese pueblo que está siendo atacado y saturado por informaciones manipuladas, fake news y campañas de odio con el fin de desestabilizar a la Nación.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Embellecen instalaciones del Centro de Educación Inicial Niño Simón de Valencia

Niños del Centro de Educación Inicial Bolivariano Niño Simón, ubicado en el sector Las Acacias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *