Home / Salud / Realizado 1er Bazar Navideño a beneficio de los niños del Hospital “Prince Lara”

Realizado 1er Bazar Navideño a beneficio de los niños del Hospital “Prince Lara”

H5En medio de parrandas y villancicos, este viernes se celebró el primer bazar navideño a beneficio de los niños y niñas del área de pediatría del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” del municipio Puerto Cabello.

La actividad se llevó a cabo gracias a la articulación entre la Fundación Festivales Carabobo (Fundafescar) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), en aras de recaudar fondos para cubrir necesidades como alimentación y vestido de la población infantil, que es atendida en este centro asistencial.

Lacava apoya a los niños porteños

Germán Otero vicepresidente de la Fundación Festivales Carabobo (Fundafescar), destacó que gracias a las políticas que lidera el gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, fue posible llevar a cabo una jornada dedicada a sensibilizar a la población de Puerto Cabello, para que aporte recursos a través de una vendimia, que serán destinados para los niños y niñas asistidos en el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”.

H4“En el marco de las festividades navideñas, con un bazar que estamos realizando acá en conjunto con Insalud junto a este grupo de profesionales en la medicina, a realizar esta vendimia pro fondo para los niños que hacen vida a acá en el hospital y así poder dar apoyo”, expresó Otero.

Por su parte Lolimar Barrera, directora del Hospital “Dr.Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello, destacó que a diferencia de otros años, en esta oportunidad por primera vez, el personal médico junto a la Gobernación de Carabobo, se abocaron a trabajar por la población infantil porteña que es atendida en este nosocomio.

“Hemos tomado como una acción propicia encargarnos nosotros mismos de nuestros niños del hospital, es decir, no son otras fundaciones que vienen de afuera a ayudar nuestro hospital, nosotros mismos nos vamos a encargar de nuestros niños, de alimentarlos, de vestirlos”, añadió.

H1Invitamos a los porteños a que colaboren con nuestros niños

Nancy Aguiar, trabajadora del centro asistencial, se mostró emocionada por la actividad navideña que se llevó a cabo para llevar alegría a los más pequeños.

“Celebro que estén sucediendo estos eventos que es lo que motiva para el bienestar y la prosperidad de los niños hospitalizados, vengan todos para que colaboren porque no es para nosotros no es para el instituto sino para los niños hospitalizados”, agregó.

Mientras que Romelia Muñoz manifestó que “les deseamos a todos una feliz navidad en nombre de la familia porteña y de la familia Almirante Luis Brion, para todo Puerto Cabello es un orgullo estar compartiendo esta tarde todos reunidos, todos felices en alegría y armonía para dar un abrazo de navidad “.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *