Home / Carabobo / 18 Filven Carabobo gran plataforma para visibilizar a escritores y editoriales nacionales

18 Filven Carabobo gran plataforma para visibilizar a escritores y editoriales nacionales

(Prensa Gobernación de Carabobo).– La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), 2023 capítulo Carabobo, es para escritores y editoriales, el gran evento que los visibiliza e impulsa los proyectos literarios en aras de contribuir a la producción de contenido científico, social, cultural, de retórica, historia y contenido infantil.
IMG-20230421-WA0111
Desde el jueves 20 de abril y hasta este sábado 22 de abril, más de cincuenta editoriales nacionales presentan al público asistente en el Museo de la Cultura, ubicado en la avenida Paseo Cabriales del municipio Valencia, textos elaborados por escritores carabobeños y venezolanos.
IMG-20230421-WA0116
En este sentido, Manuel Silva,  durante la presentación del libro de su autoría “Venezuela en su Camino Hacia el Socialismo”, realizado en la Diapoteca del Museo de la Cultura, expresó que “estamos agradecidos con el presidente Nicolás Maduro, con el gobernador Rafael Lacava poa oportunidad de que estos eventos culturales puedan darse en el estado, si se quiere la principal vitrina cultural que nos convoca a todos los escritores y miembros de la cultura carabobeña”.
IMG-20230421-WA0110
Recalcó Manuel Silva que el libro “Venezuela en su Camino Hacia el Socialismo” , es un texto canónico para todo aquel que se dedique el estudio de la historia de la Revolución en tiempos modernos, “guarda mucha vigencia por el tema que nos describe estos más de veinte años de revolución, se pasea por lo orígenes o los antecedentes más primigenios de la misma , se acerca incluso a lo que es la pandemia y la estrategia sanitaria”.
IMG-20230421-WA0109
Por su parte Ángel García integrante de la Red de Historia y Patrimonio desde la 18 Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Carabobo, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava por el éxito de esta feria, que se lleva a cabo en los municipios Valencia, Naguanagua, Puerto Cabello y Diego Ibarra.
“La Filven Carabobo 2023 es el espacio que se abre para rendir homenaje a escritores carabobeños y nacionales y promocionar un lema que es importante en los tiempos actuales Leer Descoloniza, la idea que abracemos un proceso de mirar los procesos históricos , del desarrollo de la sociedad, desde nuevas perspectivas, desde nuevos elementos actuales, con nuevas teorías que nos permiten las interpretaciones en nuestro devenir”, recalcó.
Indicó García que el libro de los autores Mario Sanoja e Iraida Vargas, “El Agua y El Poder , La Construcción del estado Colonial de Caracas”, es la idea de migrar con nuevos conceptos,con nuevas razones el proceso histórico, una interpretación sobre el desarrollo de la sociedad colonial que parte desde la concepción del elemento interdisciplinario.
IMG-20230421-WA0117
Mientras que Ernesto López Villamizar, en esta 18 Filven capítulo Carabobo, presentó los textos: “Crónicas de Neptuno”, “Así hice Mi Tesis Doctoral” y “Vulnerabilidades Perceptivas del Gerente”.
Al respecto destacó la importancia y el aporte que ofrece la 18 Filven capítulo Carabobo a los escritores e intelectuales de la entidad.
IMG-20230421-WA0114
También Amílcar Figueroa de Editorial Trincheras, enfatizó la publicación de textos para ser presentados en la 18 Filven Carabobo, en el remozado Museo de la Cultura, entre los que destacó al escritor Jesús Barrios Quintero, con un gran aporte a la historia.
IMG-20230421-WA0108
Cabe recordar que en esta 18° Filven capítulo Carabobo, se rendirá homenaje a África, como continente invitado, así como a los escritores Carmen Clemente Travieso, Mario Sanoja Obediente, Iraida Vargas Arenas, Flor Gornés Gallegos y Arnaldo Jiménez.
IMG-20230421-WA0106
Para consultar la programación de la 18º Filven Carabobo 2023 “Leer Descoloniza”, pueden visitar las cuentas @secretaria_cult, @somos filvencarabobo, @museodelaculturacarabobo, @minculturacarabobo y los medios de comunicación social en los cuales será publicada.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1

Gobernador Lacava desplegó a más de 12 mil funcionarios en dispositivo “Semana Santa Segura 2024”

En perfecta unión cívico-militar-policial, 12 mil 664 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad fueron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *