Home / Destacados / Lacava: Más de cinco mil visitantes disfrutaron la Filven Carabobo 2023

Lacava: Más de cinco mil visitantes disfrutaron la Filven Carabobo 2023

Con un extraordinario balance de más de 5 mil visitantes durante sus tres días de duración culminó, este sábado, la 18 va edición de la Feria Internacional del Libro FILVEN capítulo Carabobo, celebrada en su sede principal del Museo de la Cultura.

H4 (2)

Así lo afirmó el Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, quien resaltó este balance “más que positivo, extraordinario”.

 

“Extraordinario porque más de 5 mil personas visitaron la Filven Carabobo en las instalaciones del Museo de la Cultura, durante tres días intensos, apasionados, con propuestas literarias transversales increíbles, más de 50 editoriales presentes y textos para todos los gustos y todas las edades”, señaló.

H3 (5)

En este contexto, destacó la presencia en Carabobo del reconocido poeta y escritor Tarek William Saab para cerrar por todo lo alto, esta fiesta del libro, con la presentación de su libro “Hoguera de una Adolescencia Intemporal”,  texto recoge anécdotas, ensayos, críticas literarias, “eventos que marcaron la historia de este país durante más de 20 años, escritos por Tarek en el momento en que se desarrollaban”.

 

Resaltó igualmente el hecho de que esta 18va edición de la Filven capítulo Carabobo haya sido celebrada en cuatro municipios de Carabobo de manera simultánea: Valencia, Naguanagua, Puerto Cabello y Diego Ibarra, “cuatro sedes que se extendieron más allá de la frontera de la capital del estado y eso me contenta mucho porque  quiere decir que hay un gran interés por la lectura en el estado Carabobo, y  que los  carabobeños están demandando poder leer y tener acceso a textos de todas las características como las que hemos presentado en esta Filven”.

 

Tarek William Saab: La cultura es la salvación de la Humanidad

 

H6 (4)

Por su parte, el poeta Tarek William Saab, reconoció la labor desarrollada por el Ejecutivo Regional de Carabobo para la organización de la Feria Internacional del Libro Filven 2023 y aplaudió que esta gran fiesta del libro haya sido celebrada en los recuperados espacios del Museo de la Cultura.

 

“Me agrada haber presentado este libro en estos espacios recuperados del Museo de la Cultura, impecablemente recuperado en todos sus salones, donde se ha hecho la Feria del Libro, que cinco mil personas hayan venido a ver los libros, a leer, que se hayan hecho espectáculos musicales, recitales, ¿qué significa? Significa que este es un pueblo culto, un pueblo que derrota la barbarie leyendo, estudiando, recitando, haciendo música y haciendo arte”.

H1 (5)

Al respecto, enfatizó que “la cultura es la salvación de la Humanidad, porque la cultura incluso incluye de manera hermanada a la ciencia, entonces una persona que está estudiando, que está leyendo, que se está culturizando, que está buscando elevar su intelecto, siempre va a ser una persona buena”.

 

“Por eso yo invito a la juventud de Carabobo, a  la  juventud de Venezuela a que estudie, a que creen, a que se recreen, que escriban, que lean, y que bueno que el Gobernador Lacava haya valorado tanto esto y haya entregado remozado este Museo de la Cultura para que se haga la Feria Internacional del Libro, la única de toda Venezuela que se hizo simultáneamente en cuatro municipios, está muy bien que Carabobo entendiera que no es solamente en la capital  y haya hecho un esfuerzo y haya llevado esta Feria a cuatro municipios”, elogió.

H7 (2)

Finalmente, anunció desde Carabobo, que ya está en producción, con Monte Ávila Editores, su próximo libro “Discursos al pie del Hemiciclo”, el cual espera compartir y presentar con todos los carabobeños en la próxima edición de la Filven.

 

“Quiero, aquí en Carabobo, hacer un anuncio, ya le entregamos a Monte Ávila Editores, un libro que recoge nuestros discursos en la época del antiguo congreso del año 1998, de cuando fuimos Constituyentes y del primer congreso unicameral del país, así como los informes de gestión que hice como Defensor del Pueblo y como Fiscal General hasta el año 2017-2018 ante la Asamblea Nacional, que será mi próximo libro a publicar y que espero tener la oportunidad de presentar también aquí en Carabobo junto a todo el pueblo carabobeño”, invitó.

H8 (2)

Este sábado concluyó con una nutrida agenda de actividades y presentaciones de libros la fiesta de la lectura en su Capítulo Carabobo, evento que contó con la participación de más de 50 editoriales y más de 80 presentaciones musicales, culturales y para el público infantil, en la tarima dispuesta en los espacios externos del recinto principal de esta 18 Filven Carabobo, gracias al trabajo, en un solo gobierno del Ministerio del Poder popular para la Cultura y la Gobernación de Carabobo, cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava, para impulsar las plataforma para la proyección del talento literario nacional.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *