Home / Municipios / 175 años de la fundación de Bejuma

175 años de la fundación de Bejuma

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Bejuma).- En las instalaciones de la Cámara Municipal con una sesión especial se conmemoraron los 175 años de la Fundación de Bejuma como Parroquia Civil.  En la actividad estuvieron presentes el presidente de la Cámara Municipal Alexis Rumbos, el cronista Víctor Julio Coronel, la Síndico Ana Cruces y la Directora General de la Alcaldía Mónica Morales.

ABB03

Bejuma fue fundada el 13 de noviembre de 1843 cuando fueron donados los terrenos para completar el proceso de elevación a Parroquia Civil por Pedro Vicente Núñez, Ezequiel González, Carlos Giran, Carlos Coronel, Víctor Coronel, Marcos Coronel, Candelaria Soto, entre otras personas que donaron sus tierras para que Bejuma sea el territorio de hoy.

ABB02

Cabe destacar que durante el acto se presentaron Danzas Nacionalistas de Bejuma, quienes fueron decretadas por los concejales de la Cámara Municipal Patrimonio Cultural del Municipio, reconocimiento que fue recibido por sus fundadores Fran Juárez y Manuela Tortolero.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *