Home / Carabobo / Carabobo sostenible inició graduaciones a más de 250 emprendedores textiles

Carabobo sostenible inició graduaciones a más de 250 emprendedores textiles

(Prensa primera combatiente de Carabobo).- El proyecto integral “Carabobo Sostenible” liderado por la doctora Nancy de Lacava primera combatiente del estado, inició con éxito las graduaciones a más de 250 emprendedores en el área textil, comenzando con 48 emprendedoras de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, en los espacios del Teatro Municipal, a partir de las 5:00 de la tarde.
IMG_7063
El acto comenzó con un audiovisual del proyecto Carabobo Sostenible y su importancia de preparar, certificar, apoyar e impulsar la producción, el desarrollo y emprendimiento en los 14 municipios de la región y que, en esta primera etapa textil, tiene como objetivo graduar hombres y mujeres costureras con experiencia previa.
IMG_7064
Posteriormente, se llevó a cabo un ciclo de discursos por parte de las autoridades; Maria Daniela Betancourt, primera combatiente del municipio Puerto Cabello, Nancy de Lacava, primera combatiente de Carabobo, Yorman Rosal, Gerente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y Jorge Perez, Director del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) para felicitar y reconocer el talento y esfuerzo realizado por todos los participantes que están recibiendo la certificación.
IMG_7065
Por su parte, Nancy de Lacava comentó: “Es un honor para mí estar aquí hoy para celebrar su logro y éxito en la obtención de su certificación de Carabobo Sostenible. Me siento orgullosa de cada una de ustedes por ser emprendedoras, valientes y exitosas, y por demostrar que, con determinación, dedicación y perseverancia, se pueden alcanzar grandes logros. Espero que esta certificación sea solo el comienzo de un camino lleno de éxitos y logros aún más grandes. En nombre del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, quiero felicitarlas, ustedes son un ejemplo de perseverancia y compromiso. Estoy segura de que sus habilidades y talentos serán una contribución valiosa para el desarrollo sostenible de nuestro estado.”
IMG_7061
Luego de la entrega de reconocimientos, De Lacava obsequió un kit de gorra y camisa de Carabobo Sostenible y a su vez se realizó un sorteo para obsequiar 5 kits de cuidado personal (skin care y maquillaje) como cortesía de Redvital a todos los graduandos.
Exhibición y donación de máquinas semi industriales  
IMG_7066
Se realizó una muestra del lote de máquinas semi industriales de costura recta y zigzag multifuncionales, que serán utilizadas para dar inicio a la instalación de talleres municipales que beneficiarán a las comunidades con empleos directos e indirectos. Estas máquinas son una donación de parte de la doctora Nancy de Lacava a los municipios del estado Carabobo.
Apoyo institucional
IMG_7060
La formación y certificación están respaldadas por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI), el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la plataforma de integración de emprendedores venezolanos “Emprender Juntos”.
Las graduaciones de los municipios continuarán realizándose en las próximas semanas de Mayo y Junio, hasta completar la lista de graduandos que aprobaron la certificación en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
IMG_7059
Carabobo Sostenible es un proyecto integral encabezado por el Despacho de la Primera Combatiente Dra. Nancy de Lacava, en articulación con el Gobernador Rafael Lacava y cumpliendo con las 7 líneas estratégicas impartidas por el presidente Nicolás Maduro para este 2023. Para más información sobre las graduaciones y actividades a través de la cuenta de instagram @carabobosostenible.

About Secretaría Redacción

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *