Home / CoronaVirus / ZODI inspeccionó hospitales centinelas en Carabobo

ZODI inspeccionó hospitales centinelas en Carabobo

Cumpliendo con el Ejercicio Escudo Bolivariano III Salud Segura, este sábado autoridades de la Zona De Defensa Integral Carabobo realizaron la inspección de los cinco centros hospitalarios “Centinelas” de la entidad, para constatar y verificar la capacidad instalada para el combate contra el virus Covid-19 que ya se confirmó en Venezuela.GD Murga Baptista Comandante de la ZODI Carabobo

La información fue suministrada por el G/D José Antonio Murga Baptista, Comandante de la ZODI Carabobo, desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, quien acompañado por Juan Carlos Yánez, presidente del Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, por el Dr. Alexis Riera, director de la CHET y un equipo multidisciplinario del mismo, realizaron el recorrido por las áreas del centro asistencial.H3

“Hemos podido verificar la capacidad instalada que tenemos de personal, material y equipo, para, sin exagerar, ni alarmar a nadie, constatar que podemos tomar acciones y estar bien preparados para asistir a cualquiera de los compatriotas que pueda ser contagiado con este virus”, destacó.

Destacó que durante el chequeo fueron verificadas todas las capacidades y se tomó nota de los requerimientos para aumentar las medidas preventivas y de contención en caso de que el virus llegue a la entidad. “Estamos  cumpliendo además con las instrucciones que dio ayer (viernes) nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, en resguardarnos, trabajar en equipo, porque este es un problema mundial”, agregó.H2

En el mismo particular el G/D José Antonio Murga Baptista, hizo un llamado al pueblo carabobeño y venezolano para que mantengan calma, paz y conciencia. “No debemos estar en grupos, en ningún tipo de actividades que no sea otra que cuidar la salud de todos los venezolanos y las venezolanas”, destacó.

Explicó que, seguirán trabajando e informando por el bienestar y seguridad del pueblo. “Mientras tanto permanezcan en sus casas, tranquilos, con mucha limpieza y asepsia. En los centros de salud por favor hagan uso de guantes, tapa bocas, y que se vea ese trabajo en equipo que nos va garantizar un triunfo seguro, como caracteriza al venezolano, ayudándonos unos con otros para salir adelante y que no pase como en otras latitudes donde los gobiernos no tomaron las medidas preventivas y los resultados no han sido los mejores”, enfatizó.

Igualmente manifestó que el objetivo fundamental es que, la propagación de esta enfermedad sea mínima y atención máxima para poder tener la mayor cantidad de incidencias posibles.

Toma del puerto

Igualmente el Comandante de la ZODI Carabobo, informó que como parte de las acciones anunciadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a lo largo y ancho del territorio nacional, este domingo en Carabobo se realizará la toma de los seis puertos de Puerto Cabello para contrarrestar el ingreso de esta enfermedad, “por supuesto dándole prioridad a todo lo que son alimentos e insumos médicos”.

En cuanto a las acciones para contrarrestar la especulación en la venta de insumos médicos, medicinas y alimentos, el G/D Murga Baptista, solicitó a los proveedores de toda la red de salud que no suban los precios: “Mantengamos los precios, porque en estos momentos no hace falta la viveza del venezolano, hace falta la solidaridad y la unión”, reflexionó.

Por último anunció que, se mantendrán realizando inspecciones a las diferentes farmacias para corroborar que no haya precios especulativos. “No hagamos compras nerviosas, compremos, salgamos con responsabilidad, podemos ir solucionando cada una de las necesidades individuales sin afectar al colectivo”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5

Alcalde Márvez: Más de un millón de litros de hipoclorito han sido aplicados en Valencia

Como parte del Plan Nacional de desinfección y limpieza de espacios públicos, este miércoles el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *