Home / Destacados / Vuelta Ciclista a Venezuela cerró con éxito desde el Centro Histórico de Valencia

Vuelta Ciclista a Venezuela cerró con éxito desde el Centro Histórico de Valencia

 (Prensa Alcaldía de Valencia).-  La Catedral de Valencia, en el Centro Histórico, fue el punto de salida de la quinta y última etapa de la 57° Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela que constó en un recorrido de 159 kilómetros.

Cierre Vuelta Ciclista a Venezuela-Valencia (3)

El ciclista Orluis Aular, del equipo Selección Nacional de Venezuela, obtuvo la victoria general, mientras que Xavier Nieves, de Venezuela País Futuro Fina Arroz, y Luis Gómez, de Team Carabobo, lograron la segunda y tercera posición respectivamente.

Cierre Vuelta Ciclista a Venezuela-Valencia (3)

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, manifestó su respaldo a la Federación Venezolana de Ciclismo para continuar desarrollando eventos de este tipo en la ciudad. “Para nosotros es un orgullo que Valencia haya formado parte de esta Vuelta que recorrió tres estados. Muy agradecidos por la confianza, porque así pueden conocer y recorrer nuestra ciudad”, manifestó.

Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava para promover la masificación deportiva en todas sus disciplinas, al tiempo que destacó que adelanta un plan para que las familias valencianas y visitantes puedan conocer la historia de Valencia en bicicletas.

Cierre Vuelta Ciclista a Venezuela-Valencia (5)

Marvez, destacó el trabajo articulado entre Fundadeporte, presidido por Darwin Sánchez, e Indeval, dirigido por Víctor Solarte, para lograr que Valencia destaque en las distintas categorías deportivas y nuevamente Carabobo se sitúe como referencia nacional.

Por su parte, Eliézer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, agradeció al ministro de Deporte, Mervin Maldonado, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez por siempre apoyar el deporte y a los atletas.

“A pesar de la pandemia mundial por COVID-19 y todas las circunstancias que atravesamos, seguimos trabajando, avanzando con el deporte y con el ciclismo. Seguros estamos

 de que en la próxima edición estaremos nuevamente en Carabobo”, manifestó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

I1 Videconferencia SEPTUR SAPI sobre Registro de Marcas

Gobernación invita a videoconferencia sobre Registro de Marca para Empresarios y Emprendedores

La Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo, Septur, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *