Home / Municipios / “Vive Nuestra Valencia” promueve la preservación del medio ambiente

“Vive Nuestra Valencia” promueve la preservación del medio ambiente

Más de 150 estudiantes del Liceo “Martín J. Sanabria”, participaron en el programa “Vive Nuestra Valencia” que desarrolla la Alcaldía de Valencia a través de la Fundación para el Turismo (Fundatur), con el fin de impulsar actividades recreativas, ecológicas, así como el rescate de parques naturales en la capital carabobeña.

1

Ismael Morales, presidente de Fundatur, detalló que los jóvenes realizaron un recorrido guiado por personal especializado por el parque Filas La Guacamaya, que partió desde las instalaciones del ZooAquarium de Valencia y tuvo como punto de llegada La Cueva El Indio.

Señaló los estudiantes de diversificada de la institución educativa ubicada en la parroquia San José, además de conocer los espacios de este atractivo turístico dentro de la ciudad, recibieron charlas educativas en cuanto a la preservación del medio ambiente y temas ecológicos.

2

“Siguiendo los lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y la primera dama María de Marvez,  continuamos creando y ejecutando programas como este que permiten además de promover el turismo en la ciudad fomentar conciencia ambiental  en nuestros niños y jóvenes  garantizando así el futuro de una Valencia ecológica”, agregó.

Recordó que en los últimos días desde Fundatur y con el apoyo de distintas instituciones del Gobierno Municipal y Regional se han realizado jornadas de siembra en zonas y parques verdes del municipio.

Morales añadió que la actividad contó con cuerpos de seguridad del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), Bomberos de Valencia, Protección Civil, personal Acuario de Valencia y de la ONG Valencia la Nuestra.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *