Home / Municipios / Impulsan jornadas pedagógicas en escuelas municipales

Impulsan jornadas pedagógicas en escuelas municipales

A propósito de la reciente conmemoración del Día del Árbol, estudiantes de las diferentes escuelas municipales de Valencia participaron en jornadas pedagógicas a fin de fomentar e impulsar la cultura ambientalista desde las aulas de clases.

1

Fátima Gómez, directora de Educación y presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), detalló que durante la actividad realizada en las distintas escuelas adscritas a la municipalidad los estudiantes de educación inicial trabajaron con material de provecho en la elaboración de láminas y carteles alusivos a la efeméride.

Destacó que aunado a esta actividad las docentes, representantes y la comunidad estudiantil, participaron en charlas y representaciones culturales con el fin de crear conciencia para la preservación del medio ambiente en la jurisdicción.

“Continuamos trabajando por hacer de Valencia esa ciudad con conciencia ecológica, inculcando a los pequeños la importancia de contribuir con el planeta , dando así cumplimiento a los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez  de integrar a todos los sectores de la ciudad para su desarrollo”, añadió.

Asimismo resaltó que permanentemente desde el Gobierno Municipal se llevan a cabo actividades que permiten a los niños y niñas de la ciudad querer e identificarse con su gentilicio y sus tradiciones, como son las celebraciones de efemérides y fechas patrias.

Gómez aseguró que desde el ayuntamiento se garantiza una educación de calidad y con óptimos beneficios para los valencianos en todas sus sedes ubicadas en las nueve parroquias que conforman el municipio.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *