Home / Cultura / Válida Nacional de Enduro llega este fin de semana a Carabobo

Válida Nacional de Enduro llega este fin de semana a Carabobo

(Prensa Gobernación de Carabobo).-   Este 2 y 3 de octubre llegó a Carabobo la 7ma. y 8va. Válida Nacional de Enduro, evento que se llevó a cabo en el Rustypark San Luis, en Valencia, estado Carabobo.

 H1 (1)

La cita deportiva, organizada por Tabata Alayeto, Miguel Rodríguez y la Comisión Nacional de Enduro, órgano perteneciente a la Federación Motociclista Venezolana, y con el apoyo del Gobernador Rafael Lacava, contó con la participación de más de 100 pilotos de diferentes estados del país como Miranda, Lara, Mérida, Trujillo, Aragua, Cojedes, también de la ciudad de Caracas y Carabobo, quienes disputaron por los primeros lugares de la clasificación.

Javier Hidalgo, integrante del comité organizador, explicó que la clase Enduro es una modalidad del motociclismo en la que el piloto debe realizar varias vueltas en un circuito que consta de varias pruebas cronometradas y un recorrido, en Rustypark San Luis.  Cada vuelta debía tener una duración de 1 hora y 20 minutos, es un deporte individual por lo que se respetó la bioseguridad para prevención del Covid-19.

Douglas Torrens, Secretario de Economía Productiva y Turismo, SEPTUR, del estado Carabobo, enfatizó la importancia del apoyo y promoción de estos eventos deportivos, el cual atrae turistas y seguidores de otros estados.

“Por ello, el turismo deportivo es una de las banderas, la cual hoy estamos realzado en apoyo con la empresa privada y todas las federaciones deportivas del país, en compañía y de la mano de Fundadeporte, seguimos los lineamientos del gobernador Rafael Lacava orientadas a apoyar a la empresa privada y a todos los proyectos que redunden en beneficios para el estado Carabobo”, indicó.

La Válida Nacional Enduro contó  con el apoyo de Fundadeporte, los órganos de seguridad del estado, Policía de Carabobo, Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos y SEPTUR, “desplegados desde ya como un solo equipo para que todo culmine de manera exitosa y todos puedan llevarse una experiencia única este gran evento deportivo”.

Medidas anti Covid19

Es importante destacar que en cumplimiento de las medidas de protección bio sanitarias, la Válida Nacional Enduro no estuvo abierta al público en general, sólo pudieron ingresar al Rustypark San Luis  los participantes, pilotos, sus equipos técnicos y organizadores, todo con la finalidad de evitar la propagación del Covid 19.

Por su parte, Tabata Alayeto, presidenta de Rustypark, en nombre de la Federación y la Junta Directiva del Parque, agradeció al gobernador Rafael Lacava el apoyo brindado para que este evento tan importante pueda realizarse en Carabobo. “Este parque estará siempre dispuesto para aportar y darle vida a Carabobo, en las disciplinas extremas que acá realizamos siempre dispuesto aportar y sumar. Gracias una vez más a la gobernación de Carabobo y a SEPTUR, por su receptividad”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

JORNADA INTEGRAL DE SALUD (HOSPITALES SIN PAREDES) EN COMUNIDAD FUNDACIÓN CARABOBO  (23)

Más de 10 mil naguanagüenses se han beneficiado con nuevas jornadas de salud integral

Más de 10 mil personas han sido atendidas en el marco del programa de salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *