Home / Municipios / Valencia sede de centenario en honor a Nelson Mandela

Valencia sede de centenario en honor a Nelson Mandela

(Prensa Alcaldía de Valencia)- La Alcaldía de Valencia junto a la Gobernación de Carabobo dieron inicio a una programación especial para celebrar el centenario del nacimiento de Nelson Mandela con una serie de actividades que se extenderán hasta el próximo al 20 de julio, tiempo en el que honrarán al célebre surafricano y su legado en las nuevas generaciones.

IMG-20180717-WA0005

Denis Miraldo, comisionado para la cultura, explicó que la programación arrancó con el Cine Foro “Documental Mandela” este 16 a las 9:00 en la Casa Natal José Rafael Pocaterra, mientras que este martes a la misma hora realizarán el conversatorio “Las Luchas de Pocaterra y Mandela”, junto a lecturas poéticas a cargo de María Alejandra Rendón, Raquel Santeliz, Fidel Hernández y Cristian Fariña, además de la intervención musical de Johhan Hernández.

Señaló que para el día miércoles se realizará un acto central organizado por la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Carabobo con “Un canto para Mandela” en la plaza Sucre, el cual contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Carabobo. En esta actividad la municipalidad potenciará con la participación de artistas plásticos en vivo.

Asimismo, detalló que los días jueves y viernes  se realizará un foro titulado “Los Niños le Danzan a Mandela” en Flor Amarillo con las agrupaciones Teen Carabobo y Grupo Nuevo Amanecer, dando así clausura del evento en la sede de la Casa de la Cultura, de Naguanagua, donde la colectividad se sumará a la programación con la lectura de la novela de Laura Antillano “Solitaria solidaria” y el monólogo de Tomás Cabrera “Mandela discursivo”.

Miraldo informó que el majestuoso Teatro Municipal de Valencia abrirá sus puertas este viernes con el programa “Teatro Café”, en el que agrupaciones de danza, música y poesía deleitarán al público con el conversarorio “Recordando a Nelson Mandela en Valencia” donde se evocará la ocasión en que el líder suramericano recibió el título Honoris Causa de parte del Alma Mater de nuestro estado.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *