Home / Municipios / Jornada de salud gratuita benefició a familias de Cascabel en Los Guayos

Jornada de salud gratuita benefició a familias de Cascabel en Los Guayos

(Prensa Alcaldía de Los Guayos  ).-  Jornada de salud gratuita se desplegó en zona rural de Cascabel del municipio Los Guayos por instrucciones del alcalde Miguel Burgos, más de 300 personas  recibieron  consulta general, despistaje de diabetes, hipertensión arterial, captación de embarazadas, el equipo de inmunización aplicó  dosis de toxoide, sarampión, polio, pentavalente y otras fueron las vacunas que favorecieron a  niños y adultos.

3f37fb36-22ef-46bc-aae9-adbfa7902acb

Gustavo Arcila director de Salud de la alcaldía informó que “se impartieron charlas comunitarias de promoción y prevención de salud, donde los especialistas educaron a familias en temas de salud bucal: técnica del cepillado, gingivitis y enfermedades periodontales, cómo prevenir el dengue y sarampión y las causas que lo producen. Por otra parte, las embarazadas se incluirán en el programa embarazo controlado y parto humanizado, también se identificaron a mujeres con edad fértil para incluirlas en el programa de esterilización de la alcaldía del municipio”.

Durante esta jornada se visitaron casas de familias llevándoles atención médica domiciliaria, asimismo se cumplió con el recorrido por la comunidad identificando los riesgos ambientales que perjudiquen la salud de los habitantes. El alcalde Miguel Burgos conjuntamente con la dirección de Salud seguirá trasladando estas jornadas a todos los sectores del municipio para beneficiar al pueblo guayense.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

de4f2166-b2b2-4375-ad71-7b5ba634fe97

Alcalde Betancourt: El poder popular organizado está activado frente al Covid-19

El alcalde Juan Carlos Betancourt a través de su programa radial “Al Aire”, hizo un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *