Home / Municipios / Valencia lista para recibir la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández

Valencia lista para recibir la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández

(Prensa Alcaldía de Valencia).- El municipio Valencia ya se encuentra preparado para lo que será la bienvenida de la Reliquia del Dr. José Gregorio Hernández en la Iglesia San Francisco de Asís, espacios recientemente optimizados por la gestión del alcalde Alejandro Marvez que pasará a ser su Santuario a partir de este sábado 1º de mayo.

RUEDA DE PRENSA BEATIFICACIÓN DEL DOC.JOSE GREGORIO HERNANDEZ (2)

Durante una rueda de prensa, realizada en la casa natal José Rafael Pocaterra, el Padre Miguel Romero, párroco Iglesia San Francisco; en compañía de Dennis Miraldo, presidente de Fundacultura; Marlene Arcila, presidente de Induval, así como Ismael Morales, presidente Fundatur y Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, dieron a conocer todos los pormenores y actos a efectuar este día para la especial celebración.

Entre los detalles ofrecidos por el presbítero Miguel Romero, se encuentran la actualización de la ruta, la cual comprende el inició de la caravana en el peaje de Guacara a las 8:00 am, donde emprenderán un amplio recorrido en diferentes municipios del estado Carabobo, para luego finalizar en el Santuario San Francisco de Asís y Beato Dr. José Gregorio Hernández, ubicada en la calle Colombia del casco histórico de la ciudad.

Romero precisó que la caravana no se interrumpirá en ningún punto para evitar las multitudes en este tiempo de pandemia, pero irá a una velocidad moderada a bordo del Socorro Móvil conocido por todos los valencianos, mismo que servirá de vehículo para la reliquia e imagen del nuevo beato venezolano.

RUEDA DE PRENSA BEATIFICACIÓN DEL DOC.JOSE GREGORIO HERNANDEZ (5)

“Se tiene previsto el día sábado trasladar la Reliquia a la Plaza Sucre, frente a lo que será su Santuario; desde las 2:00 hasta las 4:00 de la tarde se mantendrá exhibida para la devoción de la feligresía, siempre dando cumplimiento a todas las medidas de bioseguridad”, resaltó el Padre Miguel.

Agregó, que para el día domingo 2 de mayo se presentará la reliquia nuevamente para la veneración de los fieles, desde las 8:00 am hasta las 4:00 de la tarde, para luego continuar con la eucaristía de acción de gracias que será transmitida por las redes de la Arquidiócesis de Valencia.

RUEDA DE PRENSA BEATIFICACIÓN DEL DOC.JOSE GREGORIO HERNANDEZ (1)

Por su parte, Denis Miraldo, presidente Fundacultura, destacó la importancia de la Reliquia y las obras de la gestión en la proyección del casco central de la capital carabobeña: “Este es un centro histórico testigo de grandes hechos, ahora también va a tener un valor agregado más, como lo es la presencia de los restos del Dr. José Gregorio Hernández, además de estar en su casa como lo es la Iglesia San Franciscana, él como miembro de la Tercera Orden Franciscana”, puntualizó Miraldo.

El titular de Fundacultura enfatizó que para esta ocasión se realizó una convocatoria a todos los artistas que hacen vida en el municipio Valencia, “Tenemos un bloque para el día domingo a partir de las 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, donde los artistas de la ciudad podrán homenajear con su talento al Dr. José Gregorio Hernández”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *