Home / Cultura / Unos 400 niños disfrutaron de la obra teatral “El Árbol que Anda”

Unos 400 niños disfrutaron de la obra teatral “El Árbol que Anda”

Al menos 400 niños junto a sus padres y representantes participaron del programa Vacaciones Felices “Carabobo Te Quiero”, evento que se realizó bajo el auspicio del despacho de la primera combatiente, Dra. Nancy de Lacava, a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo.

H3

En los espacios de la Casa de la Cultura de Ciudad Alianza, en Guacara, los niños que integran la “Colmenita Bolivariana de Carabobo” cautivaron al público al demostrar su talento con la presentación de la obra “El Árbol que Anda”, bajo la adaptación de Miguel Torrence y versión de Carmen Maritza Mendoza.

 

En este proyecto artístico social, impulsado por el Comandante Hugo Chávez y creado en el contexto del Convenio Cuba-Venezuela, los jóvenes artistas dieron vida a un cuento que demuestra cómo la unión y la fe pueden romper cualquier maleficio que intente destruir la esperanza en los pueblos.

 

Con la sabiduría y astucia de uno de los personajes centrales de la presentación como el “Taita Nicolás”, el público en general quedó impactado con la malvada y resentida “Luna”, quien en venganza por no ser correspondida de su amor, transforma al protagonista en un árbol de Ceiba, maldición que se rompe gracias a la confianza que ponen en Dios.

 

Al evento asistieron niños de los municipios Guacara y San Joaquín, quienes también participaron de los divertidos juegos coordinador por los recreadores.

 

En esta puesta en escena del cuento “El Árbol que Anda” protagonizada por los talentosos integrantes de “La Colmenita Bolivariana de Carabobo”, estuvieron presentes Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo y Corina de Castañeda, primera combatiente de Guacara.

 

Teatro hecho por niños en estas vacaciones

“Esto es parte  de estos programas para los más pequeños de la casa, una mañana distinta en estas vacaciones a propósito de todos esos planes vacacionales que viene realizando nuestro presidente Nicolás Maduro y que por supuesto ha contado con todo el apoyo de nuestro gobernador Rafael Lacava y de nuestra primera combatiente Nancy de Lacava”, expresó Bustamante.

C1 (1)

Corina de Castañeda, agradeció esta iniciativa que, de acuerdo con ella: educa, entretiene y motiva a los niños a forjar un estilo de vida fundamentado en las buenas costumbres, en la fe y espiritualidad con los valores necesarios para el crecimiento integral de la familia.

C2

Entretanto Leybert Montañez, director de Cultura de la Alcaldía de San Joaquín, comentó la importancia de darle apoyo e impulso a los programas culturales que se llevan a cabo en la entidad. “La cultura para nuestros niños es la base fundamental de nuestra formación”, consideró.

C3

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Público carabobeño ovacionó concierto de Rafael Osuna con BS24J

Este sábado en horas de la tarde en los espacios del Centro Comercial La Granja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *