Home / Municipios / Unesco dictó taller a parrandas de San Juan Bautista del municipio

Unesco dictó taller a parrandas de San Juan Bautista del municipio

(Alcaldía de Puerto Cabello).- Bajo la tutela de la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), fue dictado taller a las 64 parrandas de San Juan Bautista que hacen vida en el municipio, con el firme propósito de continuar enalteciendo y rescatando las tradiciones autóctonas del país.

reunión...V1

Así lo dio a conocer la primera combatiente de la ciudad, María Daniela de Betancourt, quien manifestó que es un honor recibir a parte importante de las personalidades de la Unesco y que brinden todos los conocimientos y herramientas para el desarrollo de una de las festividades religiosas más celebradas a nivel nacional.

reunión...H1

Indicó que en la actividad también estuvo presente, Nataly Busamante, secretaria de cultura de la Gobernación de Carabobo, quien apoya todas las movilizaciones regionales y municipales a nivel cultural.

reunión...H2

“Nos encontramos desplegados en la población de Borburata que es la más antigua de nuestro municipio con todas las parrandas, fortaleciendo el acervo cultural para que nuestros tambores de San Juan repiquen por el mundo y que pronto sean oficialmente declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, expresó la primera dama.

Finalmente aseguró que en Venezuela se han declarado como patrimonio inmaterial a varias manifestaciones por lo que se espera que San Juan no sea la excepción y que se sigan sumando nuevas tradiciones para garantizar la soberanía cultural y resguardar la identidad nacional.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *